Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Sociedad
Delitos animales

Investigado por maltratar a varios perros en Zarra, dos han muerto

Los animales se encontraban "en condiciones de abandono higiénico sanitarias"

Lugar donde se encontraban los animales / Europa Press

Valencia

La Guardia Civil investiga a un hombre por un delito de maltrato animal a ocho perros en la localidad de Zarra, dos de ellos hallados muertos y el resto en condiciones higiénico sanitarias "lamentables", según ha informado la Comandancia de Valencia en un comunicado.

La investigación se inició cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ayora tuvo conocimiento el pasado mes de noviembre de la existencia del abandono de unos perros en una vivienda en el municipio de Zarra.

Los animales se encontraban "en condiciones de abandono higiénico sanitarias", por lo que se iniciaron las investigaciones para la averiguación del supuesto delito de maltrato animal.

Fruto de las indagaciones, los agentes averiguaron que la vivienda en la que se encontraban los animales había sido dejada por la propietaria a otra persona para que pudiera vivir con los animales.

Una vez hecha la inspección por los agentes en la vivienda donde se encontraban los animales, observaron como todos presentaban una "extrema delgadez" y "evidentes signos de abandono, sin apenas comida y agua, estando rodeados de excrementos y basura".

Además, durante la investigación fueron hallados restos óseos y dos cráneos de al parecer otros dos perros.

Tras las pesquisas y gestiones realizadas por la Guardia Civil del Seprona, en colaboración con veterinarios oficiales de la O.C.A.P.A, identificaron al dueño de los animales, un hombre de 59 años, de nacionalidad inglesa. Las diligencias instruidas han sido entregadas a la Fiscalía del Medio Ambiente de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00