Actualidad
Navidad

La pandemia altera los actos previstos para recibir a los Reyes Magos en la comarca

Xàtiva y l'Alcúdia de Crespins la alargan. Montesa mantiene la entrega de juguetes.

Cabalgata de Xàtiva de 2022 / Ajuntament de Xativa

Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado algunas modificaciones respecto a la visita de los Reyes de Oriente prevista para este miércoles, así como cambios en el recorrido de la cabalgata que tendrá lugar por la tarde, debido al aumento de la incidencia y para evitar aglomeraciones.

Se ha decidido suspender la bienvenida de los Reyes de Oriente que estaba prevista a las 16 horas en la plaza de la Seu, así como también la adoración en el Belén Municipal una vez concluida la jornada.

El desfile no finalizará en la Alameda Jaume I, sino que continuará su trayecto por toda la Avenida República Argentina, hasta el cruce con Baixada del Carme. Una vez finalizada la cabalgata, alrededor de las 21 horas, se disparará el castillo de fuegos artificiales. Durante la Cabalgata no se repartirán golosinas, sino que estas serán distribuidas la próxima semana entre los niños y niñas de Xàtiva a través de los colegios y de forma individual.

El concejal de fiestas, Pedro Aldavero, sobre los cambios en la Cabalgata de Reyes

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641296873322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se pide a la población que se distribuya a través de todo el recorrido.

L'Alcúdia de Crespins

Debido a la situación sanitaria, la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a l’Alcúdia de Crespins este año también será diferente. La tradicional cabalgata empezará a las 18 horas con un recorrido más largo y no se detendrá en ningún momento ni lugar para evitar aglomeraciones. Además, desde la Concejalía de Cultura y Fiestas se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en la calle y se pide responsabilidad a todas y todos para evitar acumulación de gente en determinados lugares.

Empezará desde la zona de la ermita y está previsto que recorra las calles Ermita, Castilla, La Pau, Blasco Ibáñez, 9 d’octubre, Colón, Madrid, Aurora, Vicente Llopis, La Pau, San Vicent, Castell de Montesa, Jaume I y Corts Valencianes.

Montesa

En Montesa Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por la Unió Musical de Montesa recorrerán este miércoles la localidad en cabalgata desde las 18:30 horas con salida en la calle Diputació. Una vez finalizada se efectuará la tradicional entrega de regalos en el pabellón de Montesa.

Otras

Mañana, a las 18.00h, se iniciará la cabalgata de los Reyes Magos en la Font de la Figuera.

En Navarrés, mañana, desde las 18.00h, los Reyes Magos recorrerán las calles. Se pide a niños y niñas que esperen en sus domicilios su llegada. Se les obsequiará con golosinas.

La cabalgata de los Reyes Magos se iniciará en Enguera a las 18.00 h, desde la plaza Manuel Tolsá, donde se volverá para poder hacerse fotos con ellos.

En la Llosa de Ranes la cabalgata se iniciará a las 18.00h. Pasará por el Camí Reial, la Glorieta, carrer la Creu y Plaça Major.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00