Economia y negocios
Subvenciones

Azuqueca recibe medio millón de euros para desarrollar un proyecto de fomento del comercio local

Es la única localidad de la provincia que recibe esta subvención del Ministerio de Comercio ligada a los Fondos NextGeneration

Azuqueca de Henares / Foto Ayto. Azuqueca de Henares

Azuqueca de Henares

Casi medio millón de euros va a recibir el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares del Ministerio de Industria y Comercio para que desarrolle un proyecto de fomento de su comercio denominado 'Azuqueca: comercio abierto, integrado y sostenible'.

Cartel del proyecto / Ayto. Azuqueca

Es la única localidad de la provincia de las 5 en la región que van a recibir ayuda en este programa ligado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para apoyo a mercados urbanos y rurales sostenibles. También reciben estos fondos Fuensalida, Camuñas, Toledo y la Diputación de Ciudad Real.

DETALLES DEL PROYECTO

Básicamente recoge 3 líneas de actuación:

La 1ª se centra en la reforma de espacios para peatones en el área comercial más importante del municipio con el objetivo de hacerlos mas accesibles. Se aumentará el ancho de las aceras, se va a mejorar la pavimentación, eliminar barreras e instalar nuevo mobiliario, entre otras medidas. Este área esta delimitada por las avenidas de Guadalajara y Torrelaguna, el bulevar de Las Acacias y las calles Cuenca, Soria, Ciudad Real y Segovia.

La 2ª línea consiste en la creación de un marketplace denominado 'Azumarket'. Es una plataforma que servirá de intermediaria entre vendedores y clientes. Además, se instalarán pantallas digitales para difundir campañas que promuevan la compra en el comercio local.

Y la 3ª línea apuesta por la formación y sensibilización en gestión de herramientas tecnológicas para el comercio con cursos sobre marketing digital, análisis de venta, posicionamiento en motores de búsqueda y en redes sociales.

También se incluye la instalación de un compactador de desechos en el mercadillo que funcionará con energía solar y papeleras inteligentes para fomentar el reciclaje de residuos en distintos puntos de la localidad.

El presupuesto total del proyecto es de 624.000 euros. La ayuda del Ministerio de Industria y Comercio cubrirá 500.000 euros y el Ayuntamiento de Azuqueca los 124.000 restantes.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00