Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Sanidad

HUPA: Faltan sanitarios en un momento en el que la UCI registra un 100% de ocupación

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Príncipe de Asturias (HUPA) se encuentra, actualmente, al 100% de ocupación con las 22 camas ocupadas. Más del 50% con pacientes COVID.

Desde el sindicato de enfermería SATSE vuelven a levantar la voz ante la falta de sanitarios y aseguran que alcanzaremos el pico de esta sexta ola en los próximos días.

Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

A la espera de conocer cuáles son los datos concretos de contagio por municipios, el aumento de los casos a nivel regional empieza a notarse en los hospitales de nuestra comarca. Hasta el momento, en las olas anteriores, la incidencia no había repercutido de una manera tan clara en los hospitales, pero esta sexta ola totalmente desbocada está provocando que, otra vez, pongamos la mirada en el número de personas hospitalizadas en UCI y en planta.

Es el caso del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares donde la UCI está al 100% de ocupación. De las 22 camas que están autorizadas las 22 están ocupadas, con más del 50% con pacientes COVID. Los sanitarios lejos de mostrarse optimistas con la evolución de la pandemia consideran que será en los próximos días cuando alcancemos el pico de esta sexta ola.

El incremento de la incidencia y la falta de sanitarios, muchos de ellos de baja, está provocando un escenario complicado en el hospital complutense. Miguel Recio es el delegado del sindicato de enfermería SATSE, en el Hospital Príncipe de Asturias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Recio asegura que la situación no es límite por falta de espacio, porque todavía pueden habilitarse más espacios destinados a pacientes COVID, pero sí por la falta de sanitarios, sobre todo, en el área de enfermería. Solo hoy, 4 de enero, han ingresado 18 pacientes en planta. Esta tarde la Comunidad de Madrid actualizará los datos de las últimas dos semanas y será ahí cuando veamos el impacto de la Navidad en esta sexta ola.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?