Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Tres Cantos

'Tu ciudad, tu casa', la campaña de Tres Cantos para comenzar el año concienciando sobre limpieza y reciclaje

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la corresponsabilidad de los vecinos, junto con los servicios municipales, para conseguir una ciudad más limpia y la reutilización y reciclaje de residuos

La campaña de Tres Cantos busca concienciar sobre el buen uso de los contenedores de reciclaje de residuos para una ciudad más limpia. / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

La campaña se podrá ver en diferentes soportes, como redes sociales, prensa o la revista municipal en papel y en versión digital. En el video realizado al efecto se apela a que el vecino vea Tres Cantos como su casa, recordando que cada gesto tiene consecuencias para conseguir una localidad mejor como responsabilidad de todos.

‘Tu ciudad, tu casa’ quiere concienciar de la necesidad de que la basura acabe en el contenedor que le corresponde y no fuera de él. Según ha indicado el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, el depositar basuras o cartones fuera del contenedor, supone ensuciar la ciudad, pero también complicar el trabajo de los operarios de limpieza y contribuir a que el esfuerzo por separar los residuos “haya sido inútil”. Igualmente, recuerda que si los contenedores están repletos, los vecinos pueden avisar de ello al WhatsApp municipal.

En Tres Cantos hay unas 200 islas con contenedores diferenciados para depositar los residuos reciclables que se generan en las casas, papel y cartón, vidrio, envases, y por supuesto, todo lo orgánico. También están los contenedores los contenedores de color amarillo, azul o verde, el Punto Limpio Municipal y el Punto Limpio Móvil. El edil aseguraba que próximamente el Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo servicio de recogida de enseres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00