Fútbol
FÚTBOL ALCORCÓN-MÁLAGA

Paulino de la Fuente deja muy tocado al Alcorcón

La AD Alcorcón suma una nueva derrota que les deja prácticamente hundidos ya que la salvación está a 13 puntos

El Málaga se estrena a domicilio en Alcorcón y no pierde de vista la zona de 'playoff' / PRENSA LIGA - EUROPA PRESS

Móstoles

Alcorcón (Madrid), 3 ene (EFE).- Un gol de Paulino de la Fuente a los 79 minutos permitió al Málaga llevarse la victoria de Santo Domingo, en un encuentro sin apenas ocasiones, y deja prácticamente hundido al Alcorcón, que ya ve la salvación a trece puntos.

Con doce bajas entre lesionados y afectados por el brote covid, el Málaga se presentó en Santo Domingo para tratar de aprovecharse de la debilidad del Alcorcón, al que los nervios propios por su condición de colista le pasaron factura en su juego, previsible y temeroso.

Fran Fernández, que no pudo contar para el lateral derecho con su capitán, Laure, alineó de inicio por ese costado al internacional venezolano Víctor García, que fue uno de los jugadores con más desequilibro y aporte a un ataque alfarero que en la primera mitad apenas tuvo profundidad.

La segunda parte fue un calco de la primera, con mucho juego en el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos lograra imponer su dominio, dotando al encuentro de un ritmo cansino que ninguna individualidad fue capaz de romper.

Ante tal tesitura el encuentro solo podía romperse en un error o una jugada a balón parado y así fue. El Málaga sacó un córner desde la izquierda, Aguilera despejó mal en el primer palo y en el segundo Paulino le ganó el salto de cabeza a Moyano, que se quedó estático viendo la trayectoria del balón.

El equipo madrileño, herido en su orgullo, trató de irse hacía arriba en los minutos finales, aunque ya sin casi tiempo. Aún así pudo empatar en el descuento con una doble oportunidad de Marc Gual, que no acertó a rematar dentro del área dos acciones muy claras para marcar.

Con este resultado el Málaga se queda décimo con 30 puntos, a cuatro de la zona de promoción, y el Alcorcón sigue colista con 11, a trece de la salvación.

-- Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Dani Jiménez; Víctor García (Hugo Fraile, m.82), Carlos Hernández (Lucho Vega, m.82), David Fernández, Gorosito; Al Badaoui (Arribas, m.59), Juanma Bravo (Aguilera, m.59), Moyano, Bellvis; Juan Hernández (Marc Gual, m.74) y Xisco Jiménez.

1 - Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Ismael Casas, Peybernes, Javi Jiménez; Jairo (Ismael, m.59), Escassi, Ramón Enríquez (Loren, m.93), Paulino de la Fuente (Cufre, m.87); Antoñín (Kevin, m.59) y Chavarria.

Goles: 0-1: M.79 Paulino.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano). Amonestó a Juanma Bravo (m.16), Dani Jiménez (58), Moyano (78) y Gorosito (92) del Alcorcón; y a Chavarría (9), Jairo (57), Ismael (61) y Peybernes (92), del Málaga.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga SmartBank disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid) ante 1.200 espectadores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad