Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Mercedes seguirá con problemas por falta de piezas al menos durante los primeros tres meses de 2022

"La dirección nos ha dicho que en los tres primeros meses no se soluciona", ha explicado el presidente del comité de empresa de Mercedes Igor Guevara en una entrevista en Hoy por Hoy Vitoria

La planta de Mercedes ha vuelto a la actividad esta semana tras llevar parada desde el 17 de diciembre, pero los problemas por falta de suministro de piezas van a continuar en los próximos meses.

"La empresa nos transmitió que en el primer trimestre van a seguir las dudas sobre cómo va a ir la producción", ha explicado el presidente del comité de empresa Igor Guevara en una entrevista en Hoy por Hoy Vitoria.

Esto quiere decir que al menos durante los próximos 3 meses se seguirá con la rutina que se instaló el pasado año: una revisión semana a semana sobre el stock de piezas y si la actividad en la planta se verá afectada. 

La crisis se podría extender más en el tiempo: "En principio, la dirección nos ha dicho que en los tres primeros meses no se soluciona, otra cosa es si se soluciona posteriormente".

Las previsiones de la empresa son 158.000 furgonetas, que es un récord de previsiones, aunque "otra cosa es lo que se pueda llegar a hacer". "Estamos ya trabajando por encima de nuestra jornada, los días que estamos trabajando ahora en enero están fuera de los 214 días de jornada anual que tenemos".

Sobre la negociación del convenio colectivo no hay novedades. La última reunión fue en diciembre. "Tras la negativa de la empresa a hablar de cualquier cosa que presenta la parte social, no hemos quedado para otra reunión, pero veremos si la empresa tiene algo de cintura porque no se ha movido ni un ápice desde el mes de febrero".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?