Política

El Defensor del Pueblo insta a Enguídanos a facilitar que los plenos puedan tener público y ser grabados

Tras una denuncia efectuada por un vecino al no poder acceder a un pleno en el mes de julio, el Ayuntamiento asegura que cumplirá las recomendaciones pero también las medidas sanitarias

Vista de Enguídanos desde el Castillo / SER Radio 90

Motilla del Palancar

Tras la queja presentada por un vecino de la localidad al no poder asistir ni grabar el pleno celebrado el pasado 23 de julio en el Ayuntamiento de Enguídanos, el Defensor del Pueblo ha estudiado las argumentaciones del consistorio y les ha instado a realizar las modificaciones necesarias para que los plenos puedan ser abiertos a la asistencia de público.

El alcalde Sergio De Fez ha explicado en la SER que este vecino ha asistido a los plenos celebrados en los últimos años sin ningún tipo de problema y ha sido la situación sanitaria la que ha impedido que pueda haber público en los últimos meses debido al espacio reducido del Ayuntamiento, no pueden ampliar el consistorio, sólo esperar a que todo mejore para recuperar esa normalidad.

Sergio De Fez, alcalde de Enguídanos

11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641383050_749818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto a la demanda de grabar los plenos en vídeo afirma que están mirando las condiciones técnicas para hacerlo con calidad y poder compartirlos con los vecinos del municipio y también con los que están fuera. Asegura que ya han hablado con una empresa para poder comenzar a hacerlo cuanto antes.

Con respecto a las actas municipales asegura que se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento y cualquier persona puede acceder a ellas, reitera que mantendrán la transparencia y la cercanía como siempre han hecho y, por supuesto, atenderán los requerimientos del Defensor del Pueblo. Afirma De Fez que este vecino ha llevado al extremo una situación puntual para convertirlo en un tema de oposición política, pero no existe un malestar generalizado en el municipio por esta situación.

De Fez reitera que el Ayuntamiento está siempre abierto a los vecinos y siempre lo ha estado, aunque la pandemia ha obligado a adaptarse y modificar algunas circunstancias que espera vuelvan a la normalidad lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00