Los médicos advierten de que la Atención Primaria ya está colapsada en la Comunitat y exigen medidas urgentes
Reclaman más medios y mejorar las condiciones de los médicos de familia y pediatras para atraer a nuevos profesionales. Además, piden volver a automatizar la tramitación de bajas o la renovación de recetas a los enfermos crónicos, como se hacía durante el confinamiento, porque la burocracia ahora ocupa la mayor parte de su jornada laboral

Centro de Salud Campoamor / Cadena SER

Alicante
La presión en la Atención Primaria no deja de aumentar durante esta sexta ola. Representantes de estos profesionales sanitarios se reunían ayer con la Conselleria para exponer la asfixiante situación que atraviesan. Y advierten de que el sistema está colapsado.
Desde el Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana reclaman más medios y mejorar las condiciones de los médicos de familia y pediatras para atraer a nuevos profesionales.
Además, su portavoz, Eva Suárez, pide volver a automatizar la tramitación de bajas o la renovación de recetas a los enfermos crónicos, como se hacía durante el confinamiento. Ahora tienen que hacerlas los médicos y, ante la avalancha de contagios, esta burocracia ocupa la mayor parte de su jornada laboral.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eva Suárez - La Atención Primaria esta colapsada y corre un grave riesgo de desaparición
Los representantes del foro se volverán a reunir con la consellera a mitad de enero para que les expliquen el contenido del Plan Nacional de Atención Primaria y cómo se pretende aplicar en la comunidad.
Vacunación escolar
Por otra parte, la Conselleria de Sanidad confirma que la vacunación en los colegios se retomará el próximo jueves, día 13. Antes de Navidad, 37.600 estudiantes de cuarto a sexto de primaria recibieron la primera dosis en la provincia.
El lunes 10, se remitirán los formularios para las autorizaciones de las familias que deberán ser entregadas y comunicadas a Conselleria el miércoles para que el jueves se active el proceso de vacunación.
Esta vez para los alumnos de 5 a 8 años, también para los de 9 a 11 que estaban confinados antes de vacaciones y para aquellas familias que en su momento optaron por no autorizar y hayan cambiado de opinión.




