Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

La Pastura, una tradición infantil de El Pedernoso que no frena la pandemia

Se trata de una tradición única y especial, donde el Cartero Real de los Reyes Magos visita esta localidad para leer una misiva de Sus Majestades

Pastura de este 2022

Pastura de este 2022 / Imagen cedida a Radio Azul SER

Sus Majestades los Reyes Magos vendrán en pocas horas a tierras manchegas para repartir la magia entre los niños y niñas de nuestra comarca.

Son varios pueblos los que han cancelado sus Cabalgatas, lo venimos contando días atrás, pero otras localidades apuestan por celebrar esta tradición con medidas de seguridad sanitarias.

Es el caso de El Pedernoso, que además tiene una tradición única, hablamos de ‘La Pastura’. En esta celebración el Cartero Real visita la iglesia del municipio para leer, desde la puerta, la misiva real a los niños y niñas presentes. Eso sí, este año con unos cambios.

Ana Cantarero, alcaldesa, afirma que este año "todo el acto se celebra al aire libre". Tradicionalmente, llegaba a la Plaza, entraba dentro de la iglesia y leía la misiva. "En ese momento iban pasando los niños a saludar al Cartero y le daban un beso al niño Jesús que tenía en brazos". Esto último no ha tenido lugar este año.

Una celebración con mucha magia

Una tradición muy importante para el municipio, que el año pasado también se celebró a pesar de la situación sanitaria de una manera totalmente diferente. Este año, a pesar de los cambios, se asemeja a la verdadera tradición y se conserva la ilusión otro año más.

"Ese año el Cartero Real visitó todas las calles y a todos los niños en las puertas de sus casas", afirma la alcaldesa. Y es que, con esta especial celebración, una vez que el Cartero Real llega al pueblo "se obra la magia y los niños, en sus cestas, encuentran golosinas cuando anteriormente tenían pasto para sus animales".

Los Reyes Magos finalmente llegarán a El Pedernoso a las 19:00 horas. Saldrán de la Casa de la Cultura hacia la Plaza de la Iglesia donde se asentarán para leer un mensaje a los niños. Y a pesar de que este año no habrá besos a los Reyes, los que se hayan portado bien, que seguro que son todos, tendrán un regalo adelantado por Sus Majestades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?