Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Navidad

La Marina Baixa recibe a los Reyes Magos

Información sobre el recorrido y las cabalgatas de SS.MM. de Oriente en la comarca

Melchor, Gaspar y Baltasar confirman que podrán llegar un año más a la Marina Baixa a pesar de todas las adversidades

Melchor, Gaspar y Baltasar confirman que podrán llegar un año más a la Marina Baixa a pesar de todas las adversidades / CETURSA-ARCHIVO

Benidorm
La Nucia
Vila Joiosa

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente van a recorrer durante el miércoles la Marina Baixa como antesala a su tradicional reparto nocturno de regalos. Con sus poderes serán capaces de desplazarse por toda la geografía comarcal, municipio por municipio, con el objetivo de que cualquier niño pueda verlos, aunque la pandemia de coronavirus cambiará algo su organización habitual.

Benidorm

La Cabalgata de los Reyes Magos de Benidorm recupera este año su recorrido habitual con salida desde el Parque de Elche, según ha informado el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, quien ha explicado que “el desfile finalizará en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, un recinto amplio y perfectamente adaptado a la normativa sanitaria”. De este modo, la Cabalgata partirá a las 18.00 horas del Parque de Elche y discurrirá por la avenida de Los Almendros, calles Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías, Plaza de SSMM Reyes de España y Parque de l’Aigüera hasta alcanzar el auditorio Julio Iglesias.

Carrobles ha indicado que “se ha optado por este itinerario por ser amplio y facilitar que el público pueda distribuirse más cómodamente a lo largo de todo el recorrido”.

El edil ha señalado que “el auditorio Julio Iglesias se abrirá a las 17.00 horas hasta completar el aforo, con entrada desde la avenida de l’Aigüera, y para acceder al mismo “será necesario presentar el certificado Covid”. A diferencia de años anteriores, “en atención a la normativa sanitaria, los Reyes Magos no realizarán el usual reparto de regalos entre los más pequeños, a los que saludarán desde el escenario para así mantener en todo momento las distancias de seguridad”.

En cuanto a la composición de la Cabalgata, Carrobles ha detallado que “se ha reducido el número de participantes respecto a años anteriores a la pandemia pero sin alterar la esencia del desfile, que mantiene una parte lúdica, con personajes animados, carrozas y ballets, y otra tradicional, con pastores, animales, pajes y demás comitiva vinculada a la Navidad”. Durante la Cabalgata no se lanzarán caramelos.

La Vila Joiosa

El Hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa ha recibido esta mañana, en torno a las 10.30 horas, a los Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido ilusión y alegría para las personas residentes y profesionales sanitarios en estos momento difíciles.

Posteriormente, la ilusión de la Comitiva Real ha llegado al Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies – ASMIVI de la Vila Joiosa, donde residentes, personal y gerencia del centro esperaban ansiosos a sus Majestades los tres Reyes Magos de Oriente, quienes han sido recibidos en el exterior del centro con gran alegría.

Un poco más tarde, sobre mediodía, los Reyes Magos han visitado a los mayores y al personal del Hospital Asilo Santa Marta de la Vila Joiosa. Desde los jardines de la residencia, siguiendo el protocolo sanitario para no acceder al interior del edificio, Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado a los mayores y el personal del asilo, quienes recibieron a Sus Majestades entre aplausos y al son de canciones navideñas.

Los Reyes Magos de Oriente siguen con su recorrido por todas las partidas, barrios y calles de la localidad. Un recorrido que prolongará toda la tarde y que acercará la alegría e ilusión de los Reyes Magos a todas las casas de la Vila Joiosa en esta noche tan especial.

La Nucía

La Cabalgata de Reyes de La Nucía comenzará este miércoles 5 de enero a las 17,30 horas y recorrerá la avenida Marina Baixa, avenida Carretera, calle Iglesia y plaza Mayor. Al finalizar el recorrido sus majestades de Oriente realizarán el tradicional reparto de regalos a los niños de La Nucía en la escalinata de la plaza Mayor.

La Cabalgata de Reyes Magos, organizada por el Grup Scout La Nucía y la concejalía de Fiestas y la colaboración de la concejalía de juventud del Ayuntamiento de La Nucía, contará con la colaboración de “Majorals 2020-Penya La Gorra- L´Espardenya”

Este año en la Cabalgata de Reyes junto a las carrozas de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar) y del Paje Real participaran diversas carrozas que componen “escenas bíblicas” para hacer más especial y mágica la llegada de sus majestades los Reyes de Oriente a La Nucía. Junto a personajes y animales de fantasía, con los que se iniciarán la Cabalgata, la música animará el recorrido que comenzará en el Centre Juvenil y continuará por la Avenida Marina Baixa, Avenida Carretera, para después bajar por la calle Iglesia y finalizar la Cabalgata en la plaza Mayor, lugar al cual llegaran los Reyes Magos para entregar los regalos. Desde la concejalía de Fiestas se recuerda el uso obligatorio de mascarilla en todo momento y tratar de respetar la distancia social en la medida de lo posible.

L'Alfàs del Pi

Sus Majestades también recorrerán las calles de l'Albir y sus urbanizaciones a partir de las 17:00. A las 18:00 llegarán a la Casa de la Cultura de L'Alfàs, desde donde partirá la Cabalgata local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?