Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Reyes Magos

Jaén vivirá una tarde de cabalgatas de Reyes en tiempos de pandemia

A pesar del aumento de contagios, muchas ciudades de la provincia, como la capital jiennense, han decidido seguir adelante con las cabalgatas de reyes magos en las calles aunque extremando las precauciones al máximo

En la capital jiennense, y otras localidades jiennenses, sus majestades visitarán a los niños y niñas en las calles con su tradicional cabalgata

En la capital jiennense, y otras localidades jiennenses, sus majestades visitarán a los niños y niñas en las calles con su tradicional cabalgata / Ayuntamiento de Jaén

Jaén vivirá una tarde de cabalgatas de Reyes en tiempos de pandemia. A pesar del aumento de contagios, muchas ciudades de la provincia, como la capital jiennense, han decidido seguir adelante con las cabalgatas de reyes magos en las calles aunque extremando las precauciones al máximo.

Para dar más seguridad, amplía su recorrido de 3 a 5 kilómetros hasta el Bulevar, circulará por las avenidas más amplias de la capital y contempla un dispositivo especial de seguridad para evitar aglomeraciones. Controladores, responsables técnicos, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad y para la vigilancia del uso de mascarilla en el exterior, así como para que no se produzcan aglomeraciones en varios puntos “calientes” previamente analizados que se publicarán en un mapa con intención disuasoria.

El concejal de cultura es José Manuel Higueras. “Siguiendo el modelo de otras capitales, aumentar el recorrido hasta los 5 kilómetros para poder evitar las aglomeraciones en barrios que son muy populosos y que pueden promoverlas. Para nosotros es muy importante que la cabalgata de Reyes Magos sea más colaborativa y participativa. Son las academias de danza las que ocuparán las carrozas con sus grupos burbuja y procuraremos que la seguridad sanitaria sea lo principal”.

El desfile se dedicará a la paz y la solidaridad, en él se involucran 500 personas con extremada atención a la seguridad; se repartirán 6.000 kilos de caramelos, 10.000 bolsas de golosinas y 6.000 de patatas. El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, destaca el esfuerzo de empresas, colaboradores y personal del Ayuntamiento para no dejar a los niños y niñas sin cabalgata y hacerla con arreglo a las recomendaciones marcadas por la Junta de Andalucía.

Cabalgata que saldrá a las 18:00 horas y discurrirá por Catedral, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Plaza Jaén por la Paz, Paseo de España descendente, Calle Federico Mayor Zaragoza, Paseo de España ascendente, Plaza Jaén por la Paz, Paseo de la Estación ascendente hasta Plaza del Cuerpo Nacional de Policía y Avenida de Andalucía hasta Glorieta de Blas Infante.

En la provincia, lugares como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, celebrarán la cabalgata de Reyes Magos también en la calle extremando las medidas de seguridad. Luego existe la otra cara de la moneda, con ciudades como Linares que ha decidido suspender su cabalgata y desarrollarla de forma estática ante el aumento de contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?