Sociedad
Jaén

Reunión para intentar que vuelva el talento juvenil a Jaén

Está previsto crear una oficina para coordinar el regreso de los titulados universitarios que viven en el extranjero

Anuncio realizado después de una reunión entre el alcalde, Julio Millán, y miembros de la Asociación 'Volvemos'

El alcalde de Jaén, Julio Millán (centro), junto a miembros de la asociación 'Volvemos' durante la reunión. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado que pondrá en marcha una oficina para que los jóvenes universitarios quetuvieron que marcharse al extranjero puedan volver a la capital. Anuncio que ha realizado el alcalde, Julio Millán, después de reunirse con miembros de la asociación 'Volvemos.org', colectivo centrado en recuperar el talento de los inmigrantes que un día tuvieron que abandonar su ciudad natal.

Millán subraya que "nos interesa colaborar con ello" y por eso se crea este nuevo organismo "para poder atenderlos y ponerlos en contacto con empresas que en la provincia y en la capital están demandando recursos humanos, personal capacitado y formado que desgraciadamente tuvieron que partir en su momento".

El regidor ha adelantado que en los próximos meses se llevarán a cabo unas jornadas para facilitar el contacto de los jóvenes con las empresas interesadas en contratar así como para presentar los recursos de Jaén en cuanto a oferta cultural, de ocio y educativa, entre otras.

Por parte de Volvemos hablaba Alba María Muñoz, psicóloga que quiere volver a Jaén después de vivir en el Reino Unido. Muñoz explicaba que se quiere terminar con la imagen de que "Jaén sea ese ciudad en la que se forme a tanta gente y al final todos nos tengamos que ir".

Cabe destacar que Volvemos tiene el contacto de más de 200 jienenses que viven en el extranjero de los que 98 proceden de la capital y que están interesados en volver. La edad media es de 35 años y cuentan con titulación superior universitaria y llevan entre seis y 10 años fuera de España.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00