Sociedad

La cabalgata de Reyes Magos devuelve la ilusión a los niños jerezanos

Cabalgata de Jerez

El Rey Melchor en su carroza / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

La magia de los Reyes Magos ha llenado de ilusión a los niños jerezanos. Afortunadamente, Melchor, Gaspar y Baltasar pudieron repartir emoción por las grandes avenidas de Jerez tras dos años sin cabalgata.

El recorrido alternativo al habitual no defraudó y los Reyes repartieron más de 22.000 kilos de caramelos y muchos juguetes en una cabalgata marcada también por la pandemia. En muchas cabalgatas del resto del país se suprimieron los caramelos y los regalos pero aquí en Jerez el reparto fue similar al de un año tradicional.

El amplio itinerario, de hasta 5 kilómetros, hizo que Melchor, Gaspar y Baltasar visitaran en sus carrozas avenidas como la de Lola Flores o Fernando Portillo. Allí muchos vecinos recibieron con gran emoción la visita real. Multitud de personas acompañaron al cortejo durante toda la tarde noche y aunque ya de noche el frío hizo acto de presencia, las lluvias que se anunciaban se perdieron esta mágica noche.

El numeroso cortejo estaba formada por hasta 800 figurantes que, a pesar de la mascarilla, animó a los asistentes a disfrutar de una jornada que dejó estampas únicas al visitar zonas de Jerez a las que hasta ahora nunca había llegado la cabalgata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00