Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Raúl Valcarce se cae a última hora de la lista del PP leonés a las Cortes

David Fernandez ocupará su puesto en la candidatura

El alcalde de Carracedelo, Raúl Vlcarce, durante una visita al Bierzo del consejero de Fomento, Juan Cralos Suárez QUiñones

El alcalde de Carracedelo, Raúl Vlcarce, durante una visita al Bierzo del consejero de Fomento, Juan Cralos Suárez QUiñones / Radio Bierzo / Cadena SER

El PP aparta a última hora a Raúl Valcarce de su lista electoral. Él mismo había confirmado su presencia a esta emisora el pasado lunes pero hoy miércoles se aprueba definitivamente la candidatura y no estará en ella.

Ha habido tensiones entre las distintas direcciones del partido a costa de su presencia, las mismas que han acabado con la candidatura de Raúl Valcarce. Cabe recordar que el alcalde de Carracedelo había mantenido una agría polémica con la actual dirección provincial del partido durante el proceso de primarias que acabó con Javier Santiago en la presidencia del PP leonés. 

Eso sí, en declaraciones a la SER, el regidor berciano justificaba esta caída de la lista en una decisión personal.Valcarce dice haber sopesado pros y contras y "no puede robarle tiempo a la alcaldía" de su pueblo. Asegura el alcalde que "me debo a los ciudadanos que me han votado y robarle más tiempo es un problema y restaría eficacia a la abor del gobierno".

Tan solo 48 horas antes, el propio Valcarce confirmaba a esta emisora que acudiría en posiciones de salida en esa lista electoral asegurando que "iba a ser el portavoz de todas las necesidades de la comarca del Bierzo" en Valladolid dado su "carácter reivindicativo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?