Los Reyes en el Reino: regalos, tres bajas y una sorpresa
Numerosos niños presenciaron el entrenamiento de la Cultural, que tendrá tres ausencias seguras en Las Gaunas mientras llega a prueba un jugador vinculado a la cantera del FC Barcelona
León
Como cada 5 de enero, el aficionado, en concreto los más pequeños, fueron los protagonistas en el entrenamiento de la Cultural. Decenas de niñas y niños disfrutaron de la sesión de puertas abiertas celebrada en el Reino de León donde siguieron las evoluciones de los jugadores de Curro Torres y a la conclusión muchos de ellos se llevaron un regalo en forma de prenda o producto oficial del club. La sonrisa que se dibujaba en el rostro de los presentes es la mejor respuesta a la atinada iniciativa culturalista.
Desde las gradas, y bajo la nieve, los aficionados observaron cómo prepara el equipo el primer partido del año al que se presentará con tres ausencias seguras. En la sesión no participaron Kalvin Ketu, Marc Rovirola y Jon Ander Amelibia. Los dos últimos, lesionados, se dejaron ver por el estadio municipal. Por contra, el nuevo año ha traído la buena noticia de la recuperación de Niko Obolskii, que se perdió los últimos tres partidos del pasado año por una lesión sufrida en la primera ronda de la Copa del Rey. El ruso está listo y será una de las piezas importantes para el nuevo técnico.
Sin embargo, la sorpresa de la festiva mañana fue un futbolista desconocido para el gran público que estará a prueba durante un tiempo. Se trata de Frank Angong, centrocampista camerunés de 19 años que llegó al FC Barcelona en edad juvenil y que hasta la fecha estaba cedido en el Sporting Covilhá de la segunda lusa.
Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As