Etoo es mucho más que fútbol
Nunca presumió de la perfección, pero sus carencias están por debajo de sus valencias, y la isla le debe más que a otros personajes supuestamente históricos

"La línea roja" de Matías Vallés (05/01/22)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Aunque nadie me lo haya hecho notar, procuro no repetir en días consecutivos un comentario sobre el mismo aspecto de la actualidad.
Sin embargo, y como hoy vamos a glosar a Etoo, los más memoriosos dirán que volvemos al estadio tras haber diseccionado ayer la derrota del Mallorca.
No es del todo correcto, porque Etoo es mucho más que fútbol, según volvió a demostrarse en el homenaje del domingo en Son Moix.
Para el resto del mundo será siempre uno de los mejores delanteros centro de la historia, en el Mallorca de Luis, en el Barça de Guardiola o en el Chelsea de Mourinho.
Sin embargo, Etoo adquiere en Mallorca una dimensión histórica por encima de sus peripecias en calzón corto.
No solo garantizó la continuidad del Mallorca en Primera con unos datos insuperables.
Exprimió además una filosofía de la vida.
Solo Etoo podía decir, con motivo de su fichaje por el Barça, que “prometo correr como un negro para vivir como un blanco”.
En efecto, en otros labios sería un enunciado delictivo, pero el secreto de Etoo consistía en aplicarse sus provocaciones, dentro y fuera del campo.
Etoo nunca presumió de la perfección, pero sus carencias están por debajo de sus valencias, y la isla le debe más que a otros personajes supuestamente históricos.
Aunque solo fuera para igualar el tuit en que el futbolista agradece que
“Mallorca me puso en el mapa”.




