Escena de película para frustar un secuestro en plena calle en Murcia

momento de la detención / PN

Un conductor de ambulancia, un vehículo a gran velocidad, una persecución y secuestro por una deuda de juego. Parece sacado de una película de Liam Neeson pero ha ocurrido en pleno centro de la ciudad de Murcia.
El conductor de la ambulancia vio como dos hombres metían contra su voluntad a otro dentro de un coche. No dudó en perseguirlos a gran velocidad a la misma vez que llamaba a la policía nacional para darles su localización exacta y pedir ayuda.
Durante el trayecto, los secuestradores recogieron a un tercer individuo, circulando por la calles de Murcia a toda velocidad, omitiendo las señales de tráfico e, incluso, saltándose varios semáforos en rojo.
Gracias al esfuerzo del conductor que les persiguió, la policía, que se personó rapidamente en la zona, pudo perseguirlos y detenerlos.
Todo apunta a que la intención de los detenidos era cobrarse una deuda de juego que la víctima había contraído con ellos. Le intimidaron y amenazaron mientras paseaba por la calle y cuando se negó a pagar le golpearon e introdujeron en el vehículo contra su voluntad.
Los arrestados han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presuntos autores de un delito de secuestro.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




