Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Grúa municipal

El depósito municipal de la grúa se traslada a la calle Sevilla

Desde el 1 de enero la nueva empresa adjudicataria del servicio hace entrega de los vehículos retirados en una nave del polígono ubicada junto a Urbaser

Nuevas instalaciones de la grúa municipal / Getty Images

Palencia

Desde el 1 de enero si la grúa municipal se lleva su coche debe saber que ya no lo tiene que recoger en el cuartel de la Policía Local, la entrada en vigor de la adjudicación a una nueva empresa concesionaria incluye, dentro del contrato, la necesidad de disponer de una nave propia donde depositar y hacer entrega de los vehículos solucionando así un problema que existía desde hacía años y tendrá que desplazarse hasta el polígono para recuperarlo.

El cambio de empresa adjudicataria del servicio de grúa municipal trae consigo el cambio de ubicación del depósito de vehículos, si hasta ahora estaba en dependencias de la Policía Local ahora se ha desplazado a una nave de la calle Sevilla del polígono de la capital, junto a Urbaser. Según el máximo responsable de la Policía, Juan Manuel González Becerra, se solventa así un anacronismo ya que el cuartel no es el mejor lugar para dejar los vehículos.

Ahora, tanto el cobro del servicio como la entrega de los vehículos lo realiza personal de la empresa adjudicataria, siempre bajo la supervisión de la Policía Local, que se desplazará hasta allí en caso de ser necesario para cualquier comprobación. González Becerra recuerda que, estos trabajadores sólo tienen acceso a una parte de la información de los propietarios de los vehículos quedando reservada el resto sólo para el acceso policial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00