Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

El PP recupera la alcaldía de Begíjar con una moción de censura

El Ayuntamiento de Begíjar tiene ya nuevo equipo de gobierno tras la moción de censura aprobada esta mañana y que otorga la alcaldía al Partido Popular

La nueva alcaldesa Eufrasia Martínez posa con el bastón de mando de la alcaldía de Begíjar

La nueva alcaldesa Eufrasia Martínez posa con el bastón de mando de la alcaldía de Begíjar / Diez TV Úbeda

Eufrasia María Martínez Montes es la nueva alcaldesa de este municipio. Finalmente la moción de censura planteada por los cinco concejales del Partido Popular y la que fuera concejala de Izquierda Unida ha salido adelante. Deja el cargo, por tanto, el socialista Diego Soriano y este partido, el PSOE, pasa a la oposición.

La actual regidora fue en su día la cuarta en la lista con la que el PP concurrió a las elecciones municipales de 2019. Martínez ha indicado que afronta este mandato, hasta las elecciones municipales de 2023, con un proyecto decidido y al respecto ha señalado que “se van a intentar cumplir muchos de los objetivos de los programas y, sobre todo, trabajar por Begíjar y conseguir un Begíjar mejor”.

La nueva alcaldesa junto a los concejales que han apoyado la moción de censura / Diez TV Úbeda

La moción ha provocado las reacciones de las distintas fuerzas políticas. Así, desde el Partido Socialista afirman que el Ayuntamiento de este municipio “ha sido escenario hoy de una traición histórica al pueblo”. El exalcalde considera que “este pacto quebranta la voluntad de la mayoría de los vecinos y vecinas de Begíjar, que eligieron una gestión de izquierdas en las urnas de los últimos comicios municipales de 2019”.

Por otro lado, los populares destacan que la dirección provincial ha estado apoyando en todo momento el proceso. Recuerdan, además, que en las elecciones pasadas el pueblo de Begíjar votó mayoritariamente al Partido Popular. “Un pacto que quedó roto poco tiempo después por la incapacidad de los socialistas de consensuar y de escuchar otras opiniones”, aseguran.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?