Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta de Vigo

La decisión de Okay

Aspas le piropeó en Sevilla y Denis le pide en Instagram que se quede

Okay celebrando un gol suyo al Sevilla / @RCCELTA

Vigo

Si hubo un protagonista en el partido del Benito Villamarín que se llevó algún el aplauso unánime, con permiso de Aspas, ese fue Okay Yukuslu. No era titular con el Celta desde el 8 de enero de 2021. Fue aquel 0-4 del Villarreal en Balaídos. A partir de ese momento, se le buscó salida en el mercado de invierno y se fue al West Bromwich Albion. En verano volvió pero todo el mundo daba por hecho su salida con una venta de por medio. Pero las ofertas eran por cesión y no por traspaso y Okay se tuvo que quedar. En las primeras tres jornadas, con el mercado abierto, no fue convocado. En las dos siguientes fue suplente sin jugar. En las jornadas 6,7 y 8 salió para disputar 2, 4 y 1 minutos respectivamente. Estaba claro que Coudet no contaba para nada con él. Y eso que Tapia se estaba perdiendo muchos partidos entre lesiones, viajes a Perú y falta de ritmo. A partir de ahí, suplencias y entradas al campo para disputar no más de 10 minutos.

Cuando ya todo el mundo hablaba de su más que posible salida en el mercado de invierno, llega el brote de COVID-19 y el Celta tiene que viajar a Sevilla en cuadro. Para medirse al segundo equipo más goleador de la Liga, Coudet tira de su experiencia para ubicarlo de central. Posición que no le es extraña ya que, por ejemplo, con Turquía lo hizo en algún partido. Incluso en la Eurocopa. Pero llevaba prácticamente sin jugar toda la temporada y tenía la difícil papeleta de liderar una defensa inédita con un rookie, Aidoo de improvisado lateral y Javi Galán. Y su partido fue absolutamente extraordinario.

Bien coordinado, rápido en la anticipación, tirando bien la línea, entendiéndose con Carlos Domínguez, sin complicarse en la salida y con una capacidad de dominar el juego aéreo brutal. Fue un partido tan extraordinario que el propio Iago Aspas lo quiso reconocer nada más acabar el partido. Lo hizo para valorar “como entrena, como ha jugado y lo que nos aporta”. Un guiño del capitán para que Okay Yukuslu volviese a activarse. No ha sido el único guiño. Mientras el entrenador Coudet lanzaba balones fuera en la rueda de prensa previa a la Copa, Denis Suárez, Franco Cervi y Brais Méndez le hacían guiños en Instagram a una publicación del turco en la que mostraba su felicidad por el trabajo dejando la portería a cero y por el rendimiento del equipo. Denis Suárez fue el más claro: “jugador TOP. Por favor quédate con nosotros”. Mensaje que recibió el aplauso de Cervi y Brais Méndez.

A sus 27 años, Okay Yukuslu tiene por delante el reto de elegir si buscarse una salida rumbo a la Premier en donde tiene mercado o seguir en el Celta hasta junio y convencer a Coudet. Su salida al West Brom le permitió jugar 15 de 16 partidos como titular y volver a la Selección. Su rendimiento fue tan bueno que incluso fue titular en dos de los tres choques de Turquía en la Eurocopa. Ahora está ante su gran encrucijada. Si Aspas o Denis tuviesen algo que decir ya se sabría la decisión. Pero quedan muchos días de mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00