El Grupo Popular pide explicaciones por la cesión de un camión de limpieza al Ayuntamiento de Astorga
Desde el Equipo de Gobierno aseguran que se trata de una actuación puntual ante la solicitud de auxilio que, por un problema de salubridad del consistorio maragato
Benavente
Los populares denuncian la ilegalidad de esos trabajos realizados fuera del municipio y las consecuencias que podría tener para el ayuntamiento, un incidente en el trayecto o en el transcurso del trabajo. Los populares preguntan formalmente al alcalde cuántos días y por qué operarios municipales con un vehículo municipal han recogido residuos en Astorga.
El Ayuntamiento ha dado explicaciones sobre el hecho que, según el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, no debería resultar tan extraño, a pesar de insistir en que fue una actuación puntual y extraordinaria ante la solicitud de auxilio que, por un problema de salubridad, realizó al Ayuntamiento de Astorga.
Burón ha explicado como el camión alquilado por el consistorio maragato se averió casi el mismo día en que el servicio se municipalizaba en Astorga, la cobertura del seguro y el coste del servicio ajeno durante el único día que el camión recogió la basura.
El concejal de Medio Ambiente que, por razones extraordinarias, justifica la cesión en el marco de colaboración institucional, y añade Manuel Burón que esa circunstancia y la falta del personal en el Ayuntamiento de Benavente dificultó la intervención de los técnicos en el trámite de cesión.
El grupo de concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Benavente pregunta al equipo de Gobierno cual es la razón por la cual un camión de basuras del servicio municipal ha estado esta semana recogiendo residuos en la localidad leonesa de Astorga.
Desde la formación conservadora piden copia de cualquier contrato, convenio o informe técnico que pudiera justificar esa tarea y garantizar la cobertura de posibles daños en caso de accidente.