Un mes de enero caluroso, con pocas precipitaciones y sin Filomenas
Los expertos señalan que habrá episodios de frío aunque de poca intensidad y duración

Termómetro / Getty Images

Ciudad Real
Un mes de enero marcado por las altas temperaturas y pocas lluvias. Esa es la estimación que hacen los expertos de cara a las próximas semanas, sin descartar en ningún caso algún episodio de frío -aunque de poca intensidad y duración. Será, por tanto, un mes seco y caluroso.
No habrá, por otra parte, Filomenas. En redes sociales se viene barruntando esa posibilidad que no tiene ningún tipo de fundamento, tal y como apunta en Cadena SER el meteorólogo David López Rey. De hecho, en diciembre se registraron temperaturas récord en muchos puntos del territorio nacional, y la tendencia no cambiará en exceso de cara a este mes de enero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista al meteorólogo David López Rey
El cambio climático se deja notar
No ha sido el mejor cierre de año en cuanto a precipitaciones se refiere. A ese déficit en las lluvias -tan necesarias en un territorio como la provincia de Ciudad Real- se ha sumado un inicio de año muy cálido. El cambio climático sigue estando muy presente y continuará provocando fenómenos más violentos como olas de calor y de frío, aunque más breves en cuanto a duración.




