Dolz alerta de que el Ministerio puede cerrar la línea de tren "sin dar nada a cambio"
El alcalde de Cuenca ha recordado que, tras el último pleno, el Ayuntamiento no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la línea porque no se aprobó ninguna postura
Cuenca
“El Ministerio de Transportes puede cerrar la línea del tren convencional en cualquier momento sin dar contraprestaciones a la ciudad”. Son declaraciones del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha explicado que tras ser rechazadas todas las propuestas sobre el Plan del ministerio en el último pleno, el Ayuntamiento no ha tomado una decisión.
Ha recordado que no salieron adelante las mociones presentadas por el Partido Popular, Ciudadanos y Cuenca en Marcha pidiendo el mantenimiento de la línea del tren porque algunos concejales de Cuenca nos Une se abstuvieron. Tampoco salió adelante, por la oposición esta vez de todos miembros de la agrupación de electores, la moción presentada por el equipo de Gobierno a favor del plan.
Eso hace, según Dolz, que no se haya avanzado nada en este asunto. El Ayuntamiento no ha votado ni a favor ni en contra del tren pero eso no significa, según reitera, que el ministerio pueda cerrar más adelante la línea sin ninguna contraprestación.
Respecto a los terrenos de ADIF, el alcalde se ha comprometido a destinarlos solo a dotaciones públicas nunca con fin especulativo. Ha explicado que estos terrenos se deben utilizar para mejorar la ciudad construyendo instalaciones deportivas y culturas, aparcamientos disuasorios y zonas verdes.