Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Rascafría

El Valle Norte del Lozoya verá incrementada su inversión en más de 2 millones de euros

La Comunidad de Madrid eleva un 43% la inversión en los municipios de la zona de cara al período 2022-2026 como parte del Programa de Inversión Regional o PIR

El Valle Norte del Lozoya verá incrementada su inversión en más de 2 millones de euros / Ayuntamiento de Rascafría

Pinilla del Valle

La Comunidad de Madrid ha incrementado un 43% el presupuesto destinado a los municipios que integran el Valle Norte del Lozoya como parte del nuevo Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026. El Plan de Actuación aprobado para el nuevo Programa PIR supone para las localidades de Pinilla del Valle, Alameda del Valle y Rascafría, pasar de los 5 millones de euros de inversión a 7,3 millones de euros.

El objetivo es que sea viable seguir acometiendo aquellas actuaciones que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de los 2.100 vecinos de este entorno de la sierra madrileña.

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado las obras y actuaciones que el Gobierno regional está acometiendo con cargo al PIR en la zona. Acompañado por el alcalde de Rascafría, Santiago Marcos, el consejero ha conocido el proyecto de reconversión del Granero de Oteruelo del Valle, localidad perteneciente a este municipio, en el Museo Luis Feito, así como el edificio que acogerá el nuevo Hogar del Jubilado. Dos iniciativas en las que se está invirtiendo cerca de 850.000 euros.

El Museo Luis Feito, que lleva el nombre de este maestro del expresionismo abstracto fallecido en la localidad el pasado año, constará de tres salas de exposiciones repartidas en unas instalaciones con 350 metros cuadrados dedicadas al arte y la cultura. Por otra parte, la nueva casa para los mayores se está construyendo en un edificio de 200 metros cuadrados con dos plantas que albergarán diferentes salas de usos múltiples, cafetería y otros servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00