Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra, entre las primeras localidades en presentar proyectos al PIR

Es la primera vez que el Ejecutivo permite realizar esta inscripción antes de que comience el periodo oficial

Miraflores de la Sierra es uno de los primeros municipios del norte de Madrid en solicitar para desarrollar sus proyectos de acuerdo al PIR / Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha sido uno de los primeros en enviar su solicitud a la Comunidad de Madrid para dar de alta actuaciones con cargo al nuevo Programa de Inversión Regional (PIR). Es la primera vez que el Ejecutivo autonómico permite realizar esta inscripción antes, incluso, de que comience el periodo oficial, que se inicia este mes, agilizando con ello los trámites y reduciendo los plazos.

El pasado 10 de diciembre, se celebró un pleno extraordinario en el municipio, en el que se aprobó por unanimidad, con cargo al PIR, la construcción de un pabellón cubierto en las instalaciones deportivas, que albergará dos pistas de pádel indoor, vestuarios, oficina y salas multiuso. A su vez, estas pistas albergarán todos los servicios necesarios para el buen funcionamiento de la instalación, como aseos y vestuarios independientes, ascensor, oficina, almacén, cuarto de limpieza y una zona de gradas.

En total, desde el 2 de diciembre de 2021, la Consejería de Administración Local y Digitalización ha recibido 8 solicitudes para acometer 16 proyectos, cuyo importe asciende a 10,3 millones de euros.

El nuevo PIR da un importante impulso a la puesta en marcha de inversiones en los municipios de menos de 20.000 habitantes, con el fin de favorecer el reequilibrio territorial, la cohesión social y evitar la despoblación. De esa forma, se pretende que, la mejora de infraestructuras y servicios con cargo a los fondos del Programa 2022- 2026, tengan especial incidencia en los pueblos donde haya menos capacidad de inversión y presupuesto.

En este sentido, el Gobierno regional destinará a estas pequeñas localidades un total de 395 millones de euros, ofreciéndoles, además, la oportunidad de elegir entre gestionar ellos la ejecución de sus actuaciones o delegar esa función en la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00