Actualidad
Cabalgas

Desde Oriente y hasta el suroeste madrileño: los Reyes recorren esta tarde nuestras calles

Entre otros municipios, Sevilla la Nueva, Arroyomolinos, Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Móstoles y Villanueva de la Cañada reciben a Sus Majestades en sus tradicionales cabalgatas

Móstoles

La noche más mágica del año llega en medio de la sexta ola de la pandemia de coronavirus con medidas de precaución y mucha prudencia. Pero sus majestades los Reyes de Oriente llegarán, por supuesto, y recorrerán los municipios del suroeste de la Comunidad para disfrute de los más pequeños.

Lo harán acompañados de pasacalles, carrozas y espectáculos, que pondrán punto final a las navidades de 2022, este año marcadas por las medidas de contención del coronavirus. Las más repetidas y en las que más insisten los ayuntamientos organizadores son el uso correcto en todo momento de mascarillas, así como mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones innecesarias

Hacemos un recorrido por algunos de los municipios del suroeste madrileño que contarán este 2022 con cabalgata de Reyes.

Sevilla la Nueva fomenta hábitos saludables

Como complemento a los caramelos, en Sevilla la Nueva, durante la cabalgata, se repartirán 2 toneladas de fruta donada por una empresa del municipio. A las 18:30 horas, los Reyes junto a sus comitivas, y acompañados de varias carrozas elaboradas por peñas, centros escolares y otras entidades municipales, saldrán desde la Rotonda de Santa bárbara. Al finalizar el recorrido, recibirán a los pequeños en la Plaza de Sevilla, donde se servirá chocolate con churros para todos los asistentes.

Móstoles contará con 15 carrozas

En Móstoles, los Minions, el Rey León, la Patrulla Canina o el Pato Donald adornarán las carrozas de sus majestades, en las que estarán integrantes de las diferentes peñas de la ciudad. Un total de 15 carrozas saldrán desde la Plaza del Sol a partir de las 17:30 horas, aunque desde las 15:30 horas estarán expuestas en esta plaza, dónde se realizarán espectáculos circenses hasta la salida de la comitiva real.

Tras recorrer la calle Desarrollo, la calle Alfonso XII, Avenida Dos de Mayo, calle del Cristo y calle Antonio Hernández, la cabalgata finalizará pasadas las 19:30 h en la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar el saludo oficial de Sus Majestades los Reyes que se podrá seguir vía streaming, así como la proyección del videomapping previsto a partir de las 20:00 h. Acompañando a la comitiva irá la banda Municipal Juvenil y Grupo de Majorettes.

En Villaviciosa de Odón los Reyes recibirán a niños con necesidades especiales

Villaviciosa de Odón contará con hasta 60 efectivos entre policía, protección civil, miembros de seguridad privada y Guardia Civil para velar por la seguridad en el desfile, pero también con varias novedades. En lugar de salir desde el Castillo, los tres Reyes y sus carrozas reales saldrán desde Centro acuático Deportivo Municipal Hispaocio, a partir de las 18:00 horas. Además, una hora antes, Sus Majestades recibirán a los niños con necesidades especiales en este centro. Allí, varias AMPAS, la escuela de danza y diferentes peñas participarán en la cabalgata. Entre las medidas de seguridad, a todos los componentes de la Cabalgata se les realizará test de antígenos horas antes del comienzo, todos ellos llevarán guantes y mascarillas. Además, estará prohibido el uso de petardos, bombetas o arrojar espráis de nieve o serpentinas.

La cabalgata recorrerá las siguientes calles: Avenida Gutiérrez Mellado - Nueva – Carretas - Plaza del Mercado - Federico de La Torre - Plaza del Humilladero – Humilladero - Plaza del Parador - Camino de Sacedón - Travesía de Sacedón - Cueva de la Mora - Plaza del Parador - Avenida Príncipe de Asturias, desde la Plaza del Parador al Coliseo de la Cultura (Avenida Príncipe de Asturias, 163).

La cabalgata en Arroyomolinos

La alcaldesa, Ana Millán, ha señalado que la cabalgata se va a poder desarrollar casi con la normalidad con la que se celebraba antes del virus. Dará comienzo a las 18:00 horas en la calle Suiza y llegará hasta la glorieta de la Constitución, pasando por la calle Marbella, calle Almería, avda. de las Castañeras, calle Castilla-León y calle Madrid. "Transcurre por avenidas muy anchas, en espacios muy abiertos. Hemos hecho especial hincapié en esas recomendaciones que hacían desde la Comunidad de Madrid: todo el mundo con mascarilla, manteniendo núcleos familiares. Además, los efectivos de protección civil van a ir cargados con mascarillas por si a alguien se le rompe, se le cae o se le ha olvidado", ha añadido la edil.

En esta cabalgata se ha suprimido el lanzamiento de caramelos así como el habitual saludo de Sus Majestades al finalizar el recorrido.

Desde el Ayuntamiento, entre otras recomendaciones, aconsejan prestar especial atención a los niños, siendo conveniente llevarlos siempre de la mano, no perderlos de vista y que estén siempre acompañados por un adulto.

Villanueva de la Cañada mantendrá su recorrido tradicional

La Comitiva Real saldrá desde la calle Navarra a partir de las 18:00 horas y mantendrá su recorrido tradicional —recorrerá la avenida de Gaudí hasta el aparcamiento del Centro Cultural La Despernada—.

Como medida de prevención por el coronavirus, no se repartirán caramelos durante el recorrido, ni tendrá lugar la tradicional recepción de los Reyes Magos a los niños en el C.C. La Despernada. Desde el Ayuntamiento piden prudencia y concienciación ante la situación que vivimos.

21 asociaciones participarán en Alcorcón

Lo podrán hacer desde las 18:00 horas en la Avenida de la Libertad, desde donde partirá la comitiva real para atravesar los más de 5 km de recorrido, hasta la plaza de España, frente al Ayuntamiento.

Serán 21 las asociaciones de Alcorcón que participen este año en la Cabalgata y el desfile, además, contará con varios espacios reservados para personas con movilidad reducida.

El recorrido de la Cabalgata será desde la avenida de la Libertad con calle Carballino y recorrerá las calles avenida Alcalde José Aranda, avenida del Oeste, avenida de las Retamas, calle Alfredo Nobel y calle Mayor para finalizar en Plaza de España donde sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidas por la alcaldesa, Natalia de Andrés y dirigirán unas palabras a todos los presentes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00