Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Actualidad
Atención primaria

Reproches e insultos a sanitarios de Atención Primaria, también en Talavera

El Sindicato Médico lamenta estos episodios cada vez más frecuentes

Un facultativo en su consulta médica en una imagen de archivo. / Archivo EUROPA PRESS

Talavera de la Reina

La Atención Primaria está llevando todo el peso de la sexta ola, con un incremento en las llamadas superior al 50%. Los sindicatos médicos lamentan que, además de la presión y estrés que experimentan, están expuestos a tratos vejatorios constantes por parte de los pacientes y sus familiares.

Jorge Curiel en Hoy por Hoy Talavera

13:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641393844695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obtener cita, largas colas o fallos en los mensajes de texto son algunas de las quejas más recurrentes de los usuarios de la Sanidad Pública. Los ciudadanos reclaman su derecho a que se les atienda como es debido, pero desde la Atención Primaria denuncian que están pagando su frustración con quienes menos culpa tienen.

Y eso se puede ver en los reproches, salidas de tono, insultos que reciben a diario, por no hablar de las agresiones, cada vez más numerosas, como apuntaba en 'Hoy por Hoy Talavera' Jorge Curiel, portavoz del sindicato médico en Talavera. "Vuelcan la ira y el descontento sobre la persona que tienen delante, que es el único que no tiene culpa de nada", lamenta Curiel. 

Sobre la presión asistencial, los sindicatos quieren recordar una constante: la pandemia está desplazando a otras enfermedades y retrasando el diagnóstico de algunas en las que la detección precoz es esencial. "Nos hemos olvidado de patologías muy graves como los tumores, o la diabetes e hipertensión, que también matan, pero no avisan", cuenta.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00