Reproches e insultos a sanitarios de Atención Primaria, también en Talavera
El Sindicato Médico lamenta estos episodios cada vez más frecuentes

Un facultativo en su consulta médica en una imagen de archivo. / Archivo (EUROPA PRESS)

Talavera de la Reina
La Atención Primaria está llevando todo el peso de la sexta ola, con un incremento en las llamadas superior al 50%. Los sindicatos médicos lamentan que, además de la presión y estrés que experimentan, están expuestos a tratos vejatorios constantes por parte de los pacientes y sus familiares.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Curiel en Hoy por Hoy Talavera
No obtener cita, largas colas o fallos en los mensajes de texto son algunas de las quejas más recurrentes de los usuarios de la Sanidad Pública. Los ciudadanos reclaman su derecho a que se les atienda como es debido, pero desde la Atención Primaria denuncian que están pagando su frustración con quienes menos culpa tienen.
Y eso se puede ver en los reproches, salidas de tono, insultos que reciben a diario, por no hablar de las agresiones, cada vez más numerosas, como apuntaba en 'Hoy por Hoy Talavera' Jorge Curiel, portavoz del sindicato médico en Talavera. "Vuelcan la ira y el descontento sobre la persona que tienen delante, que es el único que no tiene culpa de nada", lamenta Curiel.
Sobre la presión asistencial, los sindicatos quieren recordar una constante: la pandemia está desplazando a otras enfermedades y retrasando el diagnóstico de algunas en las que la detección precoz es esencial. "Nos hemos olvidado de patologías muy graves como los tumores, o la diabetes e hipertensión, que también matan, pero no avisan", cuenta.

José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...




