El comercio de Alicante espera que las rebajas sean "el empujón" a pesar de la incertidumbre por ómicron
El pequeño comercio de Alicante da comienzo a sus rebajas con la esperanza de poder resarcir un período, el navideño, que no ha cumplido con las expectativas
También en las grandes superficies muy pendientes de la curva de contagios
Alicante
Con el inicio de enero vuelven las rebajas al comercio, que enlazan con el final de la campaña navideña y que vienen marcadas por la situación provocada por la elevada incidencia de la sexta ola y la variante ómicron.
El pequeño comercio de Alicante da comienzo a sus rebajas con la esperanza de poder resarcir un período, el navideño, que no ha cumplido con las expectativas y que ha sido "flojo"
Vicente Armengol, presidente de la Asociación de Comerciantes Corazón de Alicante, explica que aspiraban a aumentar las ventas entre un 20 y 30 % respecto al año 2020 y acercarse así a los datos de 2019. No ha podido ser y el período de rebajas espera que sirva para poder crecer al menos, un 10%, con permiso de la variante ómicron.
Vicente Armengol, presidente de la Asociación de Comerciantes Corazón de Alicante: "Esperamos aumentar las ventras entre un 10 y un 15%"
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las rebajas espera que sean ese empujón necesario para uno de los sectores más afectados por la pandemia. "Llevamos luchando dos años", lamenta Armengol, y ahonda en la necesidad de ayudas al sector, tanto a nivel autonómico como local. En este caso, con el impulso de unos nuevos bonos Comercio para Alicante, más ágiles que en la anterior edición.
Vicente Armengol, presidente de la Asociación de Comerciantes Corazón de Alicante: "Nueva presentación de bonos de comercio"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
También en las grandes superficies muy pendientes de la curva de contagios que en diciembre, principalmente en la segunda quincena, ha provocado un enfriamiento de la actividad.
Las temperaturas, por encima de lo habitual hasta ahora, tampoco han ayudado sobre todo al sector textil, o las compras que ya se habían adelantado en el Black Friday.
Por ello, desde la Asociación Nacional de Grandes de Empresas de Distribución, ANGED, esperan que las rebajas supongan un "empujón interesante". Su portavoz en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, señala que este fin de semana se espera el de mayor afluencia en lo que es la fecha "oficiosa" de inicio de rebajas.
Joaquín Cerveró, portavoz de ANGED en la Comunitat Valenciana: "Esperamos que las rebajas sean un empujoncito"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el análisis de ANGED del año 2021, remarca Cerveró que el primer semestre fue complicado, aún lejos de las cifras de 2019 y el segundo semestre, "que parecía haberse normalizado algo la situación, llegó un mes de diciembre que frenó la tendencia". En su conjunto, en datos, el pasado año, se sitúa entre un 10 y un 14% menos en volumen de negocio respecto a 2019.