Sociedad
Obras hidráulicas

Más de 10,5 millones para inversiones hidráulicas en la provincia de Jaén

La Diputación impulsa este plan del que ya se ha ejecutado el 50% y que abarca todas las comarcas

Visita a una de las obras enmarcadas en este plan de inversiones hidráulicas. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén ha presentado los detalles de su Plan de Inversiones Hidráulicas que cuenta con más de 10,5 millones de euros de presupuesto. Se trata de una iniciativa que pretende paliar los efectos de la falta de agua en momentos de sequía como el que estamos viviendo. El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ya ha informado de este proyecto a la subcomisión del Plan Estratégico Provincial.

El propio Hidalgo también ha concretado que el plan se divide en "cuatro grandes líneas" siendo la primera "la ejecución de obras de mejora en infraestructuras hidráulicas" como la reparación de la galería hundida del abastecimiento del río Susana en Martos y la renovación de las redes en alta en los tramos de Ibros, Santo Tomé, varias pedanías de Villacarrillo, Santo Tomé y Úbeda.

El segundo capítulo, la redacción de proyectos, tiene un presupuesto de 395.000 euros que se emplearán en iniciativas como el abastecimiento a Sierra Mágina desde La Loma, la conexión del Tranco con el sistema de La Loma y la ampliación de la depuradora de las Copas, entre otras.

Por otra parte, se ha firmado un convenio con el Instituto Geológico y Minero de España para poder conocer las aguas subterráneas con el fin de poder priorizar actuaciones. Por último, y como cuarta línea, aparecen las propuestas de la Diputación al Plan Hidrológico del Guadalquivir para el periodo 2022-2027 y entre las que se encuentra la interconexión del embalse del Rumblar con el de la Fernandina y el abastecimiento a Vilches y La Carolina como algunas de las más destacadas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00