El Real Zaragoza cae con dignidad

Borja Sainz, el mejor del Real Zaragoza, se marcha del Papu Gómez / Real Zaragoza

Zaragoza
Se impuso la lógica. El Sevilla eliminó al Real Zaragoza en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero los blanquillos cayeron con la cabeza alta, poniendo contra las cuerdas a los hispalenses en los veinte primeros minutos del segundo tiempo, aunque su falta de pegada le impidió empatar el gol inicial de los andaluces. La calidad de la plantilla sevillista desniveló la balanza ante un rival que mereció mejor suerte.
JIM volvió a apostar por jugar con tres centrales en una alineación en la que de los habituales formaron Jair, Chavarría, Petrovic y Narváez. Al margen de los lesionados, Vigaray, Lasure y Nano Mesa, el técnico dejó fuera a Francés, James, Iván Azón y Vada. El club aragonés comunicó un nuevo positivo minutos antes del inicio del encuentro. En el Sevilla, Lopeteguí tiró de inicio con cinco habituales: Koundé, Diego Carlos, Rakitic, Ocampos y Papu Gómez.
El Real Zaragoza salió enchufado, sin miedo, intentando marcar territorio ante un equipo de superior categoría. Borja Sainz fue el primero en rematar dentro del área ante la marca de Koundé, pero su disparo se fue por encima de la meta sevillista. El partido entró en una fase insulsa sin que pasaran muchas cosas. En ese no pasa nada, el beneficiado fue el Sevilla. Un mal depeje de cabeza de Chavarría lo aprovechó Koundé para armar un buen chut desde fuera del área para batir a Ratón. El primer tiro a portería del Sevilla fue gol.
El tanto visitante dejó algo tocado a los aragoneses ante un rival que, con el marcador a favor, dominó el partido con el freno de mano echado para llegar al descanso sin ningún problema. Al Zaragoza, por segundo patrtido consecutivo, no le sentó bien el sistema de tres centrales.
Juan Ignacio Martínez no movió el banquillo en el descanso, aunque si lo hizo Lopotegui con la entrada de un titular más como Rafa Mir por el canterano Iván Romero. Asustó el Real Zaragoza de salida con un centro de Zapater desde la izquierda que cabeceó Petrovic fuera en el área pequeña, desperdiciando una buena ocasión para igualar el marcador.
El partido se calentó sin necesidad con los blanquillos buscando el empate. Fue Borja Sainz quien lo intentó con un diaparo desde dentro del área que pegó en un defensa y se fue a corner. El Real Zaragoza jugó con mucha dignidad en sus ganas de marcar con Borja Sainz reivindicando más protagonismo en este equipo.
Jair y Adrián dejaron su sitio a Bermejo y a Álvaro Giménez. El Zaragoza jugaba sus mejores minutos del partido, mereciendo el empate. Por su parte, Lopetegui vio peligrar la ventaja y dio entrada a otro titular, Jordán. También tuvieron que salir Acuña y Oliver Torres, es decir que los sevilllistas terminaron con nueve habituales.
El fútbol no fue justo con el equipo de JIM. Rafa Mir, en posición de fuera de juego, se quedó solo ante Ratón para cerrar el choque cuando mejor lo estaban haciendo los zaragocistas ¿Por qué no hay VAR en la Copa? La celebración de Mir, prescindible, fue recriminida de malas formas por la grada. El Sevilla tuvo que sacar al campo todo lo que tenía para meterse en los octavos de final de la Copa del Rey.
Álvaro Giménez pudo maquillar el marcador en un remate forzado en el segundo palo a centro de Puche que no encontró portería. Ahí se acabó la participación del Real Zaragoza en el torneo del ko. Su liga, la de segunda, la tiene el domingo en el Toralín con un partido vital ante la Ponferradina en el que debe cortar su mala racha en la competición doméstica para evitar sustos en la segunda vuelta del campeonato.
- FICHA TÉCNICA

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




