Sociedad
Lotería Niño

El Niño deja un millón de euros en Mota del Cuervo tras caer el segundo y el tercer premio

Un bar con terminal de venta de Iniesta también vende el segundo premio

El sorteo del Niño se ha celebrado este 6 de enero en Madrid. / Europa Press

Cuenca

El sorteo de Lotería del Niño ha agraciado con un millón de euros a Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca, donde se ha vendido parte del segundo y del tercer premio. Ha sido, además, en la misma administración, la número dos, conocida como Bellón, la única de esta localidad manchega. Aquí se ha vendido una serie del segundo premio, el número 44.469, que reparte 750.000 euros, y otra del tercero, el 19.467, agraciada con 250.000.

Lo ha confirmado a SER Cuenca Simona Poenar, empleada de la administración, que dice conocer a algunos de los agraciados con el segundo premio, "los tenemos fichados por eso de la terminación en 69".

Además, esta administración moteña no es la primera vez que reparte suerte entre sus vecinos. En la Lotería de Navidad del año 2009 ya repartieron un quinto premio, y el año pasado parte del tercer premio también de 'El Niño'. En septiembre, además, repartió 24.000 euros con la Primitiva, juego que les ha dado alegría tras haber consignado boletos con 6 y 5 aciertos en los últimos años, según informa Europa Press.

La suerte del Niño también ha llegado a la localidad de Iniesta, en concreto el segundo premio, del que se ha vendido un décimo por terminal en el bar Crysol.

La mayor consignación

La provincia de Cuenca es la que más consignación tenía asignada de toda Castilla-La Mancha para este sorteo, cerca de 29 euros por habitante frente a los menos de doce de Guadalajara.

Nunca ha tocado en la capital

El primer premio de este sorteo no ha tocado nunca en Cuenca capital pero sí en la provincia. Hace dos años el número 57.342 dejó veinte millones de euros en Saelices donde llegaron diez series de una administración de Quintanar de la Orden que también repartió el premio en Villarrubio y Almendros.

En Tarancón, la administración Número 1 vendió cinco décimos y repartió un millón de euros en esta localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00