Enrique Barbeito: "Hace un año teníamos 100 personas ingresadas por Covid en el hospital. Hoy hay 19"
El gerente del departamento de Salud de Alcoy explica que la vacunación ha sido fundamental para que no se sature el Virgen de los Lirios como sucedió el año pasado

Enrique Barbeito, en una imagen de archivo en el estudio central de Radio Alcoy / Radio Alcoy

Alcoi
El Hospital Virgen de los Lirios ha iniciado el mes de enero con cerca de 80 ingresados menos por coronavirus respecto a hace un año, 19 en 2022 frente al centenar de 2021.
Enrique Barbeito, gerente del departamento de Salud de Alcoy, ha destacado en Hoy por Hoy Alcoy la importancia de la vacuna para aliviar la presión hospitalaria, algo que hace un año llevó a ampliar camas en lugares como la cafetería y a derivar pacientes de maternidad a otros centros sanitarios, entre otras medidas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hioy Alcoy (07/01/2022) Enrique Barbeito, gerente del departamento de Salud de Alcoy
Barbeito ha explicado también que se ha reforzado con personal militar en el hospital el proceso de vacunación de la tercera dosis. Para aliviar de saturación de los centros de Atención Primaria solicita a los usuarios que no acudan a menos que presenten síntomas de importancia.




