Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Guardia Civil de Alicante desmantela una instalación de producción de marihuana en un contenedor de Aspe

Los agentes han intervenido 1.316 plantas de esta droga y material empleado para su cultivo en dos remolques frigoríficos de grandes dimensiones

Instalación de producción intensiva de marihuana desmantelada en Aspe. / Guardia Civil Alicante

Instalación de producción intensiva de marihuana desmantelada en Aspe.

Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha desmantelado una instalación de producción intensiva de marihuana oculta en el interior de un contenedor de obra y de dos remolques frigoríficos de grandes dimensiones, donde ha intervenido 1.316 plantas de esta droga y material empleado para su cultivo.

El instituto armado ha informado este viernes en un comunicado de esta actuación, llevada a cabo en diciembre pasado en una parcela del municipio de Aspe y en la que, además, se detuvo a un matrimonio de nacionalidad holandesa por los presuntos delitos contra la salud pública por cultivo de marihuana y de defraudación de fluido eléctrico.

Tras pasar a disposición judicial, ambos han sido puestos en libertad provisional con cargos.

Esta intervención se realizó después de que la Guardia Civil de Aspe detectara irregularidades en la instalación eléctrica de una finca ubicada en un paraje de esa localidad y dedicada, aparentemente, al estacionamiento de vehículos pesados.

En una primera fase de las indagaciones, los agentes identificaron a los dueños del solar: un matrimonio holandés, compuesto por un hombre de 62 años y una mujer de 50.

Los guardias civiles descubrieron que se encontraban ante una acometida ilegal a la red eléctrica y que la valoración de lo defraudado ascendía a más de 20.000 euros.

El alto consumo energético les hizo sospechar que dentro de la parcela se hallaba una importante plantación de marihuana.

Tras comprobar que el varón tenía antecedentes por hechos relacionados con el tráfico de drogas y había aportado información incongruente en cuanto al suministro de luz de la propiedad, se optó por registrarla.

En esa fase del operativo, los investigadores constataron que el cableado eléctrico fraudulento llegaba hasta dos remolques frigoríficos y un contenedor tipo caseta de obra. En su interior hallaron 1.316 plantas de marihuana, así como una infraestructura con técnicas para su cultivo indoor.

El equipamiento estaba integrado por sistemas de riego, lámparas halógenas, dispositivos de refrigeración y de ventilación, y transformadores conectados de manera ilegal a la red eléctrica.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir