Política
Política

José Ciscar renuncia a su escaño en les Corts y abandona la política activa

El diputado popular renuncia a su acta para dedicarse en exclusiva a la abogacía

José Ciscar en los estudios de Radio Alicante (imagen de archivo) / Silvia Cárceles (CADENA SER)

El diputado autonómico del Partido Popular José Ciscar (Teulada, 1961) ha anunciado este viernes su decisión de renunciar a su escaño en Les Corts Valencianes para dedicarse de forma exclusiva a la abogacía, profesión que durante dos y medio ha compatibilizado con la política.

Ciscar ya ha comunicado oficialmente su decisión, que formalizará la próxima semana, a los máximos responsables de su partido, tanto a nivel nacional como regional y provincial.

“Cada año que despedimos abre la puerta a uno nuevo que abrazamos con nuevas ilusiones y retos. En mi caso, 2022 lo afronto con el desafío de reemprender aquella aventura que inicié hace muchos años -mi vida en la actividad privada como abogado- y que aparqué para iniciar otra aventura no menos desafiante y exigente -mi carrera como servidor público-. Creo que es un buen momento para reencontrarme con mis inicios y saldar esa deuda pendiente que tengo con mi historia personal”, relataba en un comunicado publicado en sus redes sociales el que fuera vicepresidente de la Generalitat Valenciana entre los años 2012 y 2015.

Durante 22 años de carrera política, José Ciscar ha sido conseller de Presidencia y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua entre 2012 y 2015 con el presidente Alberto Fabra, durante cuyo mandato fue, además, portavoz del Consell desde enero de 2012 hasta mayo de 2014. Bajo las ordenes de Francisco Camps, Ciscar ocupó la cartera de Educación, Formación y Empleo, entre 2011 y 2012.

Presidente del Partido Popular de Alicante entre 2012 y 2019, el político alicantino ha sido una figura destacada en el engranaje de su partido. José Ciscar, que comenzó su carrera política como alcalde de su ciudad natal, Teulada, en 1999 -cargo que desempeñó durante 10 años-, regresa ahora a la política de base, desde donde, asegura “con humildad, seguiré abogando por una sociedad más libre, más justa, más democrática. Por una política que es capaz de encontrar lo que une a sus ciudadanos por encima de lo que les separa, que lucha por encontrar lazos de unión frente a la política que prima las diferencias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00