Política
A Coruña

A Coruña espera completar el mapa de energías renovables del área en el primer semestre

Creará una Oficina de asesoramiento energético para ayudar a la ciudadanía ante la subida continua de los precios de la luz

Fachada del edificio de Emalcsa en A Coruña / Emalcsa

A Coruña

El gobierno municipal espera completar el mapa de energías renovables del área de A Coruña en el primer semestre del año. La Junta de gobierno municipal encargaba a Emalcsa la elaboración de un informe en este sentido en su última reunión. Va a crear también una Oficina de asesoramiento energético para ayudar a la ciudadanía ante la subida continua de los precios de la luz tras el acuerdo entre PSOE y Marea en este sentido. Recuerda el ejecutivo local que el precio de la luz ha batido su propia marca hasta 27 veces desde el mes de julio.

El director general de Emalcsa, Jaime Castiñeira, anunciaba este mes de diciembre que existen fondos para impulsar el Mapa de Energías Renovables que localizará los mejores puntos para producir energía limpia en A Coruña y su área. Desde el ejecutivo local explican que en el futuro el operador municipal debe genrar su propia energía, a través del biogás de Nostián u otras vías y actúe como intermediario en el mercado eléctrico.

La Oficina da Enerxía asesorará a los vecinos en su contacto con las compañías eléctricas para ayudar a que bajen las facturas acomodando los contratos y asesorando sobre los productos en el mercado. Colaborará con la OMIC, la Oficina Municipal de Información ao Consumo que ya venía desarrollando una labor de asesoramiento en este sentido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad