Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Economia y negocios
A Coruña

Los promotores de vivienda ven de nuevo en la construcción el motor económico

Según el último informe del Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de A Coruña la obra nueva crecía en A Coruña y su área metropolitana un 50%

Entrevista a Juan José Yáñez, presidente de APROINCO (04/01/2022)

Entrevista a Juan José Yáñez, presidente de APROINCO (04/01/2022)

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641296753668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El sector de la construcción no descarta convertirse de nuevo en motor de la economía tras un 2021 "sorprendentemente positivo". Los promotores han vivido un año en el que tanto la construcción de vivienda nueva como rehabilitaciones han continuado su crecimiento. Según el último informe del Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de A Coruña la obra nueva crecía en A Coruña y su área metropolitana un 50%.

Desde la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Aproinco) analizan esperanzados este 2022, en el que esperan que esa tendencia se consolide tras un año "positivo para el sector". En el futuro todavía se divisan "algunos nubarrones" según el secretario general de los promotores coruñeses, Juan José Yáñez, como la falta de mano de obra cualificada y la falta de materiales para la cantidad de obra nueva que se está iniciando, el doble que la que se termina, según Yáñez. Ingredientes para ser motor de la economía.

Aumenta la demanda de primeras viviendas y, menos, la de segundas residencias. Promociones sobre todo en el área metropolitana de A Coruña más que en la propia ciudad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad