Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Medio ambiente

Dénia y Els Poblets reconstruyen la barrera de grava en la desembocadura del río Girona

Dénia y Els Poblets reconstruyen la barrera de grava en la desembocadura del río Girona

Se están ejecutando los trabajos de reconstrucción de la barrera de grava en la desembocadura del río Girona, en la playa de l’Almadrava.

Tareas de mantenimiento del lecho del río, que están siendo desarrolladas por los Ayuntamientos de Dénia y Els Poblets, tras la pertinente autorización del Servicio Provincial de Costas y la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Por un lado, el Consistorio de Els Poblets está llevando a cabo la retirada de la acumulación de restos de posidonia de la desembocadura.

Mientras que el Ayuntamiento dianense se centra en el reacondicionamiento de la barrera que tiene que obstaculizar la entrada de nuevos restos de posidonia, depositando en la desembocadura grava de la playa de l’Almadrava. Estos trabajos tienen un presupuesto de 7.560 euros + IVA.

Las autorizaciones de las instituciones competentes tienen una vigencia de cuatro años, para que los ayuntamientos implicados puedan rehacer la barrera de protección de la desembocadura cuando sea necesario, según su deterioro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?