Actualidad

Estas son las hipótesis de las deficiencias del Puente del Bimil·lenari

El estudio geotécnico recoge posibles deficiencias en la losa de transición y de contrapeso que se encuentra en la rotonda

Pont del Bimil·lenari / Radio Elche

Elche

El ayuntamiento de Elche ya cuenta con el estudio geotécnico sobre el estado del Puente del Bimil·lenari. La concejalía de Mantenimiento encargó en el mes de junio un informe para determinar las causas que habían provocado socavones en la rotonda después de haberse asfaltado.

El documento baraja como principal hipótesis que la losa de transición que se encuentra en la rotonda podría estar en mal estado e incluso quebrada. En las próximas semanas, se procederá a abrir uno de los carriles para comprobar las condiciones de esta pieza a través de una actuación menor que no obligará a cortar el tráfico en la zona. El ayuntamiento destinará para estos trabajos la partida de 100.000 euros que estaba reservada para el mantenimiento de los puentes.

Sin embargo, otra de las hipótesis que conllevaría una obra mayor es que la losa de contrapeso de 32 toneladas que se encuentra bajo de la rotonda podría haberse levantado y desplazado porque los rellenos de alrededor presentan un mal compactado.  Aun así, en el documento se refleja que los taludes del puente están en buen estado y que no existen filtraciones de agua subterráneas.

El ayuntamiento trasladará en los próximos días este informe a la empresa encargada del diseño del puente para que planteen las alternativas necesarias para solucionar las deficiencias que presenta la estructura. Mientras tanto, la concejalía realizará cada mes mediciones para comprobar la evolución del puente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00