Fútbol
UD LOGROÑÉS-CULTURAL

Complejos fuera

La Cultural comienza un nuevo año con asignaturas pendientes en su juego, en su trayectoria lejos de León y en sus últimas visitas a Las Gaunas. Curro Torres busca sus primeros puntos.

La Cultural se encomienda al momento de Aarón para ganar fuera / CYD Leonesa

León

Año viejo, viejas necesidades. La Cultural se aferra al 2022 para cambiar su negativa inercia, la del final del pasado curso y con la que se fue de vacaciones tras sumar solo un punto de doce posibles, cambio de entrenador incluido. Es el momento de quitarse los complejos y comenzar la escalada, a pesar de la sensación de reforma que flota en el ambiente. En unas semanas no estarán todos los que son a la espera de la última hoja de servicio.

La última salida de la primera vuelta redobla la apuesta. A la Cultural se le ha resistido el triunfo a domicilio y este sábado (19:00 horas) visitará un estadio prohibido en los últimos tiempos. En Las Gaunas no gana desde hace casi quince años y la Unión Deportiva Logroñés es un rival que se le atraganta. Es el punto de partida de un choque marcado por la crisis de los contendientes: si los blancos no ganan desde el 20 de noviembre (2-0 al Sanse), el Logroñés perdió los últimos cuatro encuentros del año, tres de ellos en liga. Su técnico, Mere Hermoso, se juega el cargo. 

Tras una llegada atropellada y dos derrotas, ahora sí "comienza" la era Curro Torres en la Cultural. El técnico ha tenido tiempo de plasmar sus ideas que pretende se vean reflejadas hoy, aunque no habrá caras nuevas en la formación inicial después de quedarse en tierra Fran Cruz, positivo en coronavirus, y debido a la premura de la incorporación de Alberto Benito, que podría tener minutos a lo largo del partido.

Se espera a Moreno y a Galas haciendo pareja en el centro de la zaga y a Castañeda de vuelta al once (fue suplente contra el Deportivo). Al ataque vuelve Obolskii, que, como el resto de delanteros, ya tiene en Percan (titular en los dos partidos de Torres) una dura competencia. Todo es relativo cuando aparece el nombre de Aarón Piñán, el faro de las escasas ilusiones que le quedan al culturalismo y que le ha robado el protagonismo a Ander Vitoria, de regreso al lugar de sus mayores éxitos.

Tres ex culturalistas estarán al otro lado. Javi Castellano, el fenomenal mediocentro que creció en la Cultural de Álvaro Cervera, Iker Guarrotxena, uno de los máximos goleadores del grupo, y Aridane Santana, ariete en el ocaso de su carrera que, en todo caso, será una buena piedra de toque para calibrar los ajustes de la defensa leonesa. Serán algunas de las armas de un Logroñés venido a menos y que, como le ocurrió años atrás a su rival, está sufriendo tras el descenso de categoria. De sus numerosas bajas se resentirán algunos puestos como la portería, la zaga y los extremos. Serantes y Herrando dejarán paso a Miralles y Simic, Rueda está entre algodones y los indiscutibles Iñaki y Alfaro han quedado fuera de combate. Más madera para el cuestionado Hermoso.

ALINEACIONES PROBABLES:

UD LOGROÑÉS: Miralles; Medina, Rueda, Simic, Andoni; Javi Castellano, Ramos; Dubasin, Guarrotxena, Pinillos; Aridane.

CULTURAL: Dani Sotres; Mangana, Moreno, Galas, Castañeda; Aarón, Gaztañaga, Solís, Álvaro Juan; Percan y Vitoria.

ÁRBITRO: Pozueta Rodríguez (País Vasco)

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad