Sociedad
Exposiciones

"La exposición en Madrid es una promoción gigante para el Museo Raphael y para Linares"

El concejal de Turismo, Enrique Mendoza, presenta los detalles del traslado temporal de elementos del Museo Raphael al edificio Movistar, en la Gran Vía madrileña, con motivo de la exposición "Raphaelismo"

Representantes del Ayuntamiento de Linares junto a Raphael en la presentación del documental y la exposición "Raphaelismo" en Madrid. / Ayuntamiento de Linares

Linares

Un cachito de Linares se exhibirá del 10 de enero al 7 de febrero en la Gran Vía de Madrid. Hasta allí se han trasladado, de forma temporal, algunos de los elementos más significativos del Museo de Raphael, para integrar la exposición “Raphaelismo”, complemento de la serie documental de Movistar+ sobre la vida y trayectoria del universal artista linarense.

La producción, bajo el mismo nombre, tendrá su puesta de largo la próxima semana y, en paralelo, tendrá lugar la muestra en la que ha colaborado activamente el Ayuntamiento de Linares, cediendo parte de los objetos que van a exponerse: vestuario, discografía o carteles de distintas épocas de la trayectoria artística de Raphael, incluido el disco de Uranio. El concejal de Turismo, Enrique Mendoza, ha presentado los detalles este viernes y, en Hoy por Hoy, destacaba “la importante promoción que esta exposición va a suponer para nuestra ciudad, una muestra que será visitada por decenas de miles de seguidores del cantante”. En esa línea, subrayaba que el Museo Raphael, ubicado en el edificio de El Pósito, es uno de los principales activos turísticos de Linares, que continúa creciendo no sólo en número de objetos relacionados con la vida profesional del linarense, sino también en número de visitantes.

La exposición “Raphaelismo” permanecerá abierta del 10 de enero al 7 de febrero en el espacio Movistar Gran Vía 28. Además de los objetos de Raphael, habrá una zona de creación en la que los fans del artista podrán componer su propio poema a partir de los títulos de las canciones del cantante linarense. También dispondrán de un espacio para que los Raphaelistas se fotografíen imitando los icónicos gestos del artista y llevarse la imagen de recuerdo. Por último, la exposición dispondrá de un mini estudio de grabación en el que los visitantes podrán grabar el estribillo de “Mi gran noche”.

Enrique Mendoza, concejal de Turismo en Linares. Traslado de elementos del Museo Raphael a Madrid con motivo de la exposición "Raphaelismo"

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641561791735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00