Sociedad

Los senderistas se quejan de que las autocaravanas invanden Cuatro Calas en Águilas

Los vehículos, que están aparcados en la zona permitida, no están haciendo nada ilegal porque no hacen vida fuera

Los senderistas se quejan de que las autocaravanas invanden Cuatro Calas en Águilas / Campercompact

Lorca

El mes de enero ha arrancado con unas temperaturas cálidas más propias de la primavera que del invierno. Un tiempo que ha hecho que las playas de Águilas se llenen de decenas de autocaravanas que vienen a pasar unos días a la costa de la Región de Murcia. Concretamente las calas de La Higuerica, La Carolina y Los Cocedores.

El problema es que los senderistas se han quejado del gran número de estos vehículos que hay aparcados en la playa Cuatro Calas porque "les impiden el paso" y ocupan toda la zona del parking, en un espacio protegido por la Red Natura 2000, eso sí, dentro de la zona delimitada

Desde el ayuntamiento de la localidad han asegurado que estos vehículos no pueden ser multados porque se encuentran aparcados y no están haciendo vida en el exterior. Desiderio Navarro, es concejal de Medio Ambiente ha dicho a Radio Lorca que las autocaravanas pueden estar aparcadas en las calas siempre y cuando no saquen una mesa fuera, tiendan ropa o cocinen fuera. "Las autocaravanas están haciendo vida dentro y no podemos multarlas por eso". 

En diversas ocasiones los agentes de la policía local de Águilas han comprobado que las caravanas no han incumplido ninguna norma y que si lo hiciesen, en primer lugar, les informarían y después de procedería a una propuesta de sanción. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad