Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

UGT

La UGT estima en 14 los médicos jubilados que trabajarán en Lugo en Atención Primaria

El sindicato vuelve a reclamar que se refuerce el servicio

Archivo - Una mujer sostiene una pancarta de UGT en una imagen de archivo.

Archivo - Una mujer sostiene una pancarta de UGT en una imagen de archivo. / Carlos Luján - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El secretario de la Federación de Servicios Públicos de la UGT-Lugo, Eliseo Rivas, ha estimado hoy que son “sobre 14 los médicos jubilados” que volverán a trabajar en Atención Primaria en la provincia de Lugo, dentro de las medidas aplicadas por la Xunta para reforzar dicho servicio en toda Galicia.

Aunque no entra a censurar esta iniciativa, sí que se ha quejado de que “muchos de estos profesionales, de estos médicos jubilados, solicitaron en su momento una prorroga para seguir trabajando y no se les concedió”.

“Eso nos parece positivo para reforzar el servicio pero esta no es la solución, una salida que pasa, indudablemente, por dotar más personal sanitario y no sanitario a la Atención Primaria”, ha dejado caer el sindicalista de UGT.

Rivas ha defendido que es preciso “evitar que el personal facultativo y de enfermería se vayan a otras comunidades autónomas por contar en esos lugares con mejores condiciones económicas y laborales”.

La “emergencia” que vive la Atención Primaria la achaca a la “nefasta política de la Xunta en la sanidad pública y sobre todo en la Atención Primaria que cada vez va a peor”, ha augurado.

Eliseo Rivas ha recordado que “llevamos quince años que la primaria está en caída libre, más de diez años con falta de personal y más de una década con falta de cobertura de vacantes”.

Desde la UGT también se ha trasladado los “enormes problemas” con que se encuentran los centros de salud en la provincia de Lugo para dar una “asistencia sanitaria” de calidad, una cuestión que asegura que se suple “con la gran profesionalidad de todo el personal”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?