Rebaja del IBI
Los vecinos de Ataquines empiezan el año con algunos impuestos más bajos
Ataquines
El pasado 8 de noviembre se aprobó en el pleno de Ataquines la reducción del coeficiente del IBI para que este pasase del 0,57% al 0,54%. Una rebaja que se suma a la puesta en práctica el pasado año puesto que anteriormente se encontraba en el 0,60%. Como ejemplo se puede establecer que para una vivienda de un valor catastral de unos 50.000 euros, se pasará de pagar 300 euros de IBI a abonar 270 euros.
Así lo ha confirmado el alcalde de Ataquines, Héctor Arroyo, explicando que un estudio previo determinó que no era problema para el Ayuntamiento ingresar menos dinero por este impuesto ya que se han ajustado otros gastos como el del propio Alcalde que se ha reducido a la mitad.
Con la rebaja del IBI han comenzado un año en Ataquines que tiene otros proyectos importantes para desarrollar en los próximos meses; ha comenzado el Plan de Empleo Agrario con varios trabajos en el municipio y también un Programa Mixto de Formación y Empleo. Además se está terminando la rehabilitación de una casa y, en unas semanas, se firmará el convenio de la depuradora. En otro orden de cosas, seguirán las actividades deportivas durante el invierno con el técnico municipal y, en la época estival, regresará la Escuela de Verano.