Deportes
Real Murcia

Rognny y Guille Lozano, en la rampa de salida del Real Murcia

Los atacantes granas, ante la poca presencia de minutos, valoran salir de la entidad para continuar su progresión

Rognny y Guille Lozano / Real Murcia

Murcia

Rognny y Guille Lozano podrían tener las horas contadas en el Real Murcia. La falta de minutos y poca presencia en el curso 21/22 han provocado que la entidad grana haya valorado ambas salidas. En principio, los futbolistas, con contrato en vigor, no cuentan para Mario Simón en el proyecto presente del club grana y se estudia si una cesión sería lo más viable para los dos futbolistas para que tengan minutos.

El entorno de ambos jugadores, según fuentes consultadas por Radio Murcia Cadena SER, ha asegurado que aunque la cesión sería lo más cómodo para las dos partes, siendo lo más factible para la entidad grana, en caso de llegar una buena oferta por cualquiera de los dos futbolistas, se rescindiría automáticamente el contrato vinculante al Real Murcia para firmar por otros clubes.

La situación de Rognny

El futbolista venezolano de 20 años solo ha disputado cinco partidos de liga en el presente curso, todos ellos partiendo desde el banquillo y con pocos minutos trascendentes, perdiendo peso y protagonismo en el equipo dirigido por Mario Simón. Lejos ha quedado su desparpajo de la campaña pasada que tanto le sirvió para ser una de las piezas ilusionantes en el presente y futuro del club. Ahora, relegado al banquillo, no llega a juntar ni una hora disputada en minutos en lo que llevamos de curso.

Varios clubes de Tercera RFEF han preguntado por la situación del atacante, pero fuentes cercanas al futbolista descartan con rotundidad, aunque fuese en calidad de cesión, que el jugador recalase en una categoría inferior al entender que supondría un paso atrás en su carrera. El futbolista solo vería con buenos ojos una salida en cesión a un club de prestaciones deportiva similares en Segunda RFEF o una rescisión para recalar en un filial de Primera o Segunda División, perdiendo así el Murcia la propiedad del venezolano.

Guille Lozano, una situación paralela

El extremo de 20 años de Santomera vive una realidad parecida a la de su compañero de equipo, aunque su caso es más llamativo y pone de manifiesto, todavía más, la realidad de que su salida del club está cada vez más cerca. El jugador solo ha disputado tres encuentros en Segunda RFEF, lo que se traduce en poco menos de una hora de juego, siendo su choque ante el Mar Menor su mejor participación con media hora disputada.

En los últimos meses ha desaparecido de las convocatorias de liga y contrasta directamente con su ebullición del curso pasado, algo que también es curioso dado el parón en seco de un jugador que estaba llamado a ser una de las referencias en el ataque de los pimentoneros. Su salida sería de características similares a las de Rognny, siendo una cesión cerca de la Región de Murcia lo más viable, pero con opción a desvincularse del equipo si llega una oferta de un filial del fútbol profesional.

Un central, máxima urgencia tras la lesión de Casado

El club ahora mismo está centrado en la incorporación de un central tras la fractura del peroné de la pierna izquierda de Iván Casado en el entrenamiento del jueves. El zaguero será operado hoy y estará de baja como mínimo tres meses . El propio Mario Simón ha reconocido en la previa del choque ante el Toledo del domingo a las 17:30 h. a domicilio, que la dirección deportiva está centrada en reforzar la parcela defensiva tras este contratiempo.

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00