Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Belenes

Juan Antonio Griñán, el belenista de Puente Tocinos (Murcia) que encandiló a Felipe VI

Hablamos del primero de los hermanos de la conocida saga de 'Los Griñanes', aunque su marca comercial en la actualidad lleva el nombre de su mujer, Josefa Fernández

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y AHORA QUE TOCA RECOGER EL BELÉN...

El Ministerio de Cultura ha declarado el belenismo como manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, que contribuye al conocimiento de la cultura popular al mostrar por medio de sus escenas, de manera didáctica y atractiva, modos de vida y oficios tradicionales, algunos ya desaparecidos.

En la Región de Murcia sabemos de belenes un rato y como muestra de ello en Hoy por hoy Murcia hemos charlado con Juan Antonio Griñán (85 años), conocido belenista de Puente Tocinos (Murcia).

Hablamos del primero de los hermanos de la conocida saga de 'Los Griñanes', aunque su marca comercial en la actualidad lleva el nombre de su mujer, Josefa Fernández.

En 2019 le fue otorgada la Medalla al Mérito Civil concedida por el Rey Felipe VI, reconocimiento que aprovechó para dedicarle unas palabras de apoyo y cariño al monarca durante el acto de entrega. Tal fue el cariño que le profirió el famoso belenista a Felipe VI que hasta en dos ocasiones se han vuelto a ver, según cuenta Juan Antonio.

"Felipe VI ha estado varias veces después en la Región de Murcia y en dos ocasiones preguntó por mí y dijo que quería verme, petición que yo acepte con todo el agrado del mundo", ha dicho en Hoy por hoy Murcia.

Uno de sus belenes en propiedad del Museo de Molina (Granada), el museo del belén más grande del mundo, fue cedido hace dos años a Murcia, ciudad que este año lo expone en el Palacio Episcopal.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?