Sociedad

La evaluación a los profesores de la UR

La Universidad de La Rioja lanza semestralmente una encuesta a alumnos de grado y máster para evaluar la calidad de la docencia

La Primera Llamada con la vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de La Rioja, Eva Sanz (07/01/2022)

La Primera Llamada con la vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de La Rioja, Eva Sanz (07/01/2022)

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641557430_621139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Los alumnosde grado y máster universitario de la UR han evaluado durante el pasado mes de diciembre la calidad de la actividad docente del profesorado que ha impartido docencia durante el primer semestre del curso. En La Primera Llamada hablamos con Eva Sanz, vicerrectora de Odenación Académica de la Universidad de La Rioja.

Esta acción se realiza semestralmente y tiene como objetivo obtener información que permita orientar a docentes y responsables académicos en la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje que repercuta favorablemente en la formación del alumnado. "Lo que tratamos es de mejorar la acción docente, mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. Nos gusta identificar aquellos puntos de mejora. Los profesores implicados son conocedores de esos puntos de mejora y la planificación puede reforzarse atendiendo a esos temas", dice SAnz.

La encuesta es voluntaria y se contesta a través del Portal de Servicios, integrado en la web de la Universidad, al que se pueda acceder desde cualquier dispositivo móvil. Los resultados se conocerán durante el mes de febrero y cada profesor recibirá un informe individualizado y  confidencial.

Estas evaluaciones se realizan desde 2007. La vicerrectora de Ordenación académica destaca la capacidad de reflexión crítica de los alumnos universitarios frente a la actividad docente. En términos generales, los resultados de los profesores de la UR son buenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00