SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz

Fútbol

Celta de Vigo

El presidente de Universidad Católica cree que el Celta ejercerá la opción de compra por Dituro

Juan Tagle ve poco probable que el portero argentino vuelva a Cruzados

Matias Dituro en el Villamarín / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Vigo

El presidente de Universidad Católica ve complicado que Matías Dituro pueda volver a los Cruzados en junio. En una entrevista en la emisora chilena Al Aire libre, el presidente Juan Tagle, explicó que ve difícil la vuelta del actual portero del Celta por “la gran temporada que está haciendo”. Dejó claro que a Matías le tienen “un gran cariño”, que están en contacto con él “de manera permanente” pero que “le está yendo muy bien en Vigo”. Tagle ve más cerca que pueda quedarse en el Celta y aseguró que “nos imaginamos que ellos ejercerán la opción de compra antes del 30 de junio”. El presidente de Universidad Católica también argumentó sobre la dificultad de su regreso, que “incluso si el Celta no ejerce la opción, está claro que le saldrán otras opciones en Europa”.

Matías Dituro se ha convertido en un jugador fundamental para el Chacho Coudet. Es el futbolista de la plantilla que más minutos ha jugado en Liga: 19 partidos y los 1.970 minutos. Incluso el otro día, con la baja de Rubén Blanco, también fue titular en la Copa. Dituro es clave en el juego del equipo por su buen golpeo del balón. De hecho está entre los 6 jugadores que más pases dan del equipo.

El Celta pagó a la Universidad Católica una cantidad próxima al medio millón de dólares por su cesión. La cláusula de Matías Dituro era de unos 2 millones de dólares, por lo que la opción de compra (que no se ha dado a conocer) podría rondar el millón y medio de dólares. El portero argentino cumple en mayo 35 años por lo que el club celeste intentará poder rebajar la cantidad pedida por Cruzados para ejercer esa opción de compra.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad