Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta de Vigo

Orbelín Pineda ya está en Vigo

El internacional mexicano se pondrá a las órdenes de Coudet

El internacional mexicano con su familia antes de volvar a Vigo / Youtube

Vigo

Orbelín Pineda ya está en Vigo. El internacional mexicano voló desde México a su nuevo destino para iniciar su etapa en el Celta. La eliminación copera y, sobre todo, los decisivos avances en la nacionalización italiana de Thiago Galhardo, fueron claves para que Orbelín ya esté en Vigo. El ex jugador de Cruz Azul pasará revisión médica, protocolo COVID-19 y firmará el contrato con el Celta antes de ponerse a las órdenes del Chacho COudet.

Antes de partir de México atendió a los medios de su país y volvió a reiterar que está “muy ilusionado con esta nueva etapa que quiero aprovechar”. A sus 25 años considera Orbelín Pineda que es el momento de dar el salto a Europa. A pesar de su juventud ya casi alcanzó los 300 partidos en la Liga MX: 299 en los que marcó 32 goles, repartió 29 asistencias y jugó un total de 21.427 minutos. Pineda comezó a disputar partidos en la máxima categoría del fútbol de su país con solamente 17 años en Querétaro.

En el Celta coincidirá con su amigo y compañero en la Tri, Néstor Araújo. El Maguito será el cuarto mexicano en vestir la celeste después de José Luis Borbolla, Carlos Vela y el propio Néstor. El nuevo jugador del Celta se fue de Cruz Azul después de haber contribuido a que ganase una Liga MX casi 23 años después. De ahí que expresase que “me voy sin deuda con Cruz Azul porque le he dejado una estrella en la camiseta”.

El fichaje del internacional mexicano es una gran operación en el mercado del Celta y de Felipe Miñambres que se movió rápido para convencer al jugador cuando estaba a punto de acabar contrato con Cruz Azul. Los cementeros pagaron por el a Chivas casi 11 millones de dólares y, a su vez, Chivas había pagado 5,5 millones de dólares a Querétaro. Un jugador importante, cotizado, con solamente 25 años y que llega al Celta a coste cero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00