Actualidad
Sociedad

Gema Lloret, madre de Rebeca Borrás: "Mientras se le recuerde seguirá viva"

Para este domingo familiares y amigos han promovido una marcha a la Casa de la Llum en su recuerdo

Biciclata que recuerda a Rebeca / Agencias

Xàtiva

Se cumplen 9 años del fallecimiento de la setabense Rebeca Borrás. Rebeca Borrás (Xàtiva, 1992) falleció el 13 de enero de 2013, atropellada por un conductor ebrio mientras circulaba en bicicleta frente a la estación del AVE Joaquín Sorolla. Una bicicleta blanca permanece en el lugar recordando así su injusto fallecimiento.

Rebeca Estudiaba tercer curso de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y compartía un piso en la ciudad con una amiga. Trabajaba de cocinera para evitar ser una carga económica para sus padres y tenía una página web donde colgaba sus pinturas.

Amigos y familiares organizan anualmente una marcha. Este año se realizará este domingo, con salida a las 10.00h, desde la fuente de los 25 chorros hasta la Casa de la Llum donde se almorzará, regresando después.

Dada la situación de la pandemia se pide a los asistentes que participen formando grupos de convivientes o con un número reducido y manteniendo siempre la distancia con los demás.

Su madre, Gema Lloret, en la SER, ha insistido en que mientras se recuerde a una persona, ésta sigue viva.

Entrevista a Gema Lloret, madre de Rebeca Borrás

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641554737079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad